Puerto Madryn

Preso por crimen narco pide ir a cobrar el IFE

Uno de los detenidos por el homicidio de Elbio Ramón Rubilar realizó una singular presentación ante la jueza que lleva adelante el caso, ya que por intermedio de su abogado, pidió ser trasladado al banco para cobrar el IFE, como se lo conoce por sus siglas, aunque se trata del Ingreso Familiar de Emergencia que paga el Estado nacional a familias sin recursos por la pandemia.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 00.00.hs

La presentación que realiza el abogado de D. H., uno de los co-autores del crimen narco, solicita que el reo sea trasladado a la sucursal Rawson del Banco Nación para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, algo insólito, aunque no descabellado, ya que en otras provincias hubo verdaderos escándalos por el mismo tema.
Cabe señalar que el detenido, antes de caer en esa situación, no tenía trabajo conocido ni cuentas en ningún banco, ya que, presuntamente, se dedicaba a la venta de estupefacientes.
El año pasado estalló la polémica en Tucumán, cuando se descubrió que 17 presos cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia cuando los detenidos no están contemplados como posibles beneficiarios del cobro.
Se espera ahora la resolución de la jueza de la causa de homicidio respecto a si autoriza al preso por el homicidio de Rubilar a ser trasladado al banco a cobrar, y las autoridades de Anses deberán explicar cómo pudo un detenido acceder al mismo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?