Esquel

Controlan cumplimiento de protocolo en transporte de pasajeros en Lago Puelo

En el marco de la reactivación del transporte urbano de pasajeros en Lago Puelo, la Municipalidad realiza controles en cada servicio para garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario y las medidas de prevención contra el Covid-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 00.00.hs

Cada unidad de servicio cuenta con la presencia de representantes del Departamento de Tránsito de la Municipalidad que realizan todo el recorrido junto a los pasajeros para tomar la temperatura a quienes ascienden, realizar una toma de datos para contar con información sobre contactos y el control del cumplimiento del protocolo sanitario.
«Las inspectoras realizan la totalidad del recorrido para garantizar el cumplimiento de las medidas, ya contamos con termómetros digitales capaces de diagnosticar en el momento si alguien que está por ascender presenta síntomas compatibles con Covid-19», explicó la responsable del Departamento de Tránsito, Karina Daniele. «En caso de ser así se pone en marcha el protocolo correspondiente para prevenir los contagios», agregó.
«Como municipio abogamos por el cumplimiento del DNU 641/20 que establece la importancia de fortalecer las medidas de distanciamiento y cuidado aún en zonas sin circulación viral», explicó la secretaria de Gobierno, Carola Salguero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?