Regionales

Central de Cargas: licitación prevé venta de tierras, dijo Cáceres

La gestión de Adrián Maderna inició la búsqueda de consensos con la oposición para darle un nuevo impulso a la Central de Cargas. El secretario de Obras Públicas, Sebastián De la Vallina, mantuvo el primer encuentro con el edil de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres. El Ejecutivo necesita mayoría especial en el Concejo Deliberante para sacar el proyecto. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 00.00.hs

En diálogo con Diario EL CHUBUT, Cáceres comentó que De la Vallina le expresó la idea de hacer «un nuevo proceso con una licitación pública que contempla la venta del predio para desarrollar la Central de Cargas». El proyecto anterior, que fue rechazado por la oposición, preveía la transferencia gratuita de las tierras al grupo inversor que quería desarrollar el proyecto.
En segundo término, Cáceres comentó que «todos los servicios básicos estarían a cargo de adjudicatario de la obra, mientras que en el proyecto anterior la Municipalidad asumiía esa obligación con un costo considerable».
De la misma forma, prosiguió el edil radical, «todas las vías de acceso y conexiones con las rutas que circundan al predio donde estaría instalada la Central de Cargas quedarían a cargo del adjudicatario, y la Municipalidad no tendría que hacer ninguna inversión».
Además, Cáceres indicó que la idea de la Municipalidad es incorporar al pliego una cláusula de retroventa para «que pueda recuperar las tierras en caso de incumplimientos o que se presenten cuestiones que hagan que no se pueda concretar».
También agregó el concejal de la oposición, que la Municipalidad está analizando la posibilidad de que puedan transferirse las tierras a cambio de obras, pero el Ejecutivo tendrán que evaluar si esto se ajusta a las normas y si resulta conveniente.
Y el otro punto que están evaluando es la posibilidad de dejar en el predio algunas reservas para el Municipio o la provincia donde se instalarían los organismos de control vinculados al transporte de cargas, como por ejemplo, el Senasa.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?