Regionales

Dejaron sin efecto licitación de notebooks para diputados

El vicegobernador Ricardo Sastre dejó sin efecto un llamado a licitación para comprar notebooks. El presupuesto oficial era de 9.750.000 pesos, estimando un valor de poco más de 243.000 por equipo. La compra se hará pero se les descontará a los legisladores.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 00.00.hs

Sastre hizo hincapié que las compras de la Legislatura se hacen con transparencia y «antes se compraba en forma directa; esta Cámara hace todo por licitación. Hasta vehículos se compraban antes en forma directa», insistió.
Aclaró el presidente de la Legislatura que no obstante ello, la compra «se va a rever», apuntando que más allá que se haga la compra «será descontado del salario de los trabajadores», subrayando además que «los diputados también son trabajadores». Y pidió «no generar tanta alarma cuando no la hay; son procesos transparentes y licitados con la documentación respaldatoria». 
De todos modos, dejó en claro que «está desestimada la licitación» porque «se va a hacer la compra y se descontará a los diputados».
Por otra parte, hizo hincapié en marcar que el llamado a licitación se hizo con especificaciones recomendadas por personal técnico. Y se basaron en que al comienzo de la pandemia se advirtió que se tendría que trabajar con la virtualidad y «algunos diputados en sus pueblos tenían serias dificultades para poder conectarse». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?