Regionales

Arcioni estimó que la negociación con bonistas llevará de dos a tres meses

El Gobierno de Chubut ya tiene el respaldo legislativo para abrir la ronda de negociaciones con los tenedores de bonos de la provincia, a partir de la Ley que se aprobó ayer por muy amplia mayoría de los diputados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni valoró el acuerdo alcanzado luego de «extensas negociaciones». Llega el momento de intentar convencer de una reestructuración de pago a, al menos, el 75% los bonistas. Según estimó el mandatario, ese proceso podría extenderse de dos a tres meses. 
Desde Comodoro Rivadavia, donde cumplió actividad oficial junto a la ministra nacional Sabina Frederic, el Gobernador destacó el trabajo realizado con la oposición para «lograr este acuerdo y empezar a renegociar la deuda» que tiene la Provincia. Manifestó que tras la sanción de la ley en la Legislatura, «ahora comienzan las negociaciones formales» que podrían llevar entre 60 y 90 días.
El mandatario consideró que el «marco de negociación con los bonistas puede ser mucho más flexible, porque muchos de ellos son los mismos que tiene el Gobierno Nacional» que esta semana llegó a un acuerdo de pago con los tenedores de bonos extranjeros. 

 

«PERDIMOS UN TIEMPO VALIOSO»
Pese a la satisfacción de haber logrado la aprobación de la Ley, Arcioni recordó que «vengo pidiendo la reestructuración desde hace dos años». Por lo que «hemos perdido tiempo muy valioso en algunas cuestiones que no hacen al caso». 
Arcioni manifestó que ahora, «cuando el agua nos llega al cuello, nos damos cuenta de la urgencia que hemos planteado con anterioridad».

 

«NOS SAQUEAN»
Reveló además el Gobernador que «tenemos de acá a fin de año 9.000 millones de pesos que pagar de deuda». 
Y explicó que «a través de los fideicomisos que se fueron conformando la provincia tiene que estar pagándolos porque te retienen directamente el dinero, te lo saquean, por así decirlo».
Asimismo, Arcioni aseguró que «el salario de los estatales es prioridad número uno. Hicimos un esfuerzo enorme para lograr la reestructuración, para buscar los fondos y poder cumplir con los compromisos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?