Regionales

Red de Mujeres Radicales organizó charla sobre género, sororidad y violencia política

Este sábado 8 de agosto a las 11.30, por la plataforma Meet, la Red de Mujeres Radicales de Chubut realizará un conversatorio sobre «Género y política en la UCR» y «Sororidad y violencia política».

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 00.00.hs

Gabriela Liendo, una de la referente de la Red, coordinará la Conversación con la invitada especial, la licenciada Patricia Gómez, politóloga, feminista, docente e investigadora, autora de artículos y libros especializados en géneros, feminismos y derechos y responsable del curso de capacitación sobre Género que ofrece la Fundación Alem, con la cual la UCR, a través del ICEPP trabaja en convenio. 
«Invitamos a este encuentro que generamos desde la Red de Mujeres Radicales de Chubut para que conversemos sobre temas sobre los cuales tenemos que tener claridad y tomar posición para poder ser promotoras de una UCR sorora, inclusiva, respetuosa de la diversidad y trabajar sobre las políticas públicas que se necesitan», expresó Liendo, dejando claro que es un encuentro inclusivo y que visualiza la participación de todos.
 «Desde el partido estamos trabajando en una mirada federal, amplia e inclusiva, y en esta dirección apostamos a deconstruir miradas obsoletas sobre muchos temas, ya que si no nos aggiornamos y modernizamos no podemos crecer ni sumar a nadie. Nuestros valores republicanos y éticos nos obligan proactivamente a discutir democráticamente y avanzar. Por eso esta primera actividad sobre género que propone la Red es de suma importancia como disparador de muchas más referidas a diversidad, inclusión», manifestó la presidente de la UCR, Jacqueline Caminoa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?