Puerto Madryn

Sastre se reunió con Beliz por la definición del horario comercial

Se avanza en una mesa de diálogo amplia para que los comercios alimenticios de cercanía como almacenes y despensas puedan permanecer abiertos hasta las 21 horas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2020 - 17.47.hs

2

“La idea es buscar un punto de consenso para que todas las partes puedan ver cumplidas sus expectativas con el horario en que deseen trabajar”, sostuvo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

 

Este viernes el jefe comunal Gustavo Sastre recibió en su despacho al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz y a la concejal, Andrea Moyano para analizar y definir la mejor alternativa con respecto a la ampliación horaria de los comercios de cercanía. En ese marco, se avanza en una mesa de diálogo con los distintos sectores a los fines de encontrar consensos que permitan regular el funcionamiento de la actividad en la ciudad. 

 

 

En ese sentido, el Jefe Comunal sostuvo: “Hoy por la mañana tuve una muy buena reunión con Alfredo Béliz, secretario general del SEC. Y desde el Ejecutivo nos hemos ofrecido a armar una mesa de diálogo con los comerciantes para que entre todos podamos definir y decidir cuál es la mejor alternativa para ampliar el horario de atención de almacenes de cercanía”.

 

 

Vale destacar que la medida alcanzará únicamente a los comercios alimenticios de cercanía, es decir, despensas y mercados de barrio. Para garantizar su cumplimiento, se estipulará una superficie determinada y podrán permanecer abiertos los que sean iguales o de menor extensión, sólo para la venta de productos de primera necesidad. 

 

 

“Esta semana habíamos propuesto y solicitado al Gobierno Provincial la extensión en el horario para mercados y despensas de barrio, medida que el Sindicato vio con buenos ojos. También, si es necesario, nos volveremos a reunir con el sector comercial para escuchar y buscar alternativas con el objetivo de que todos puedan ver cumplidas sus expectativas sobre el horario que se desee trabajar. Nuestra idea, como siempre, es buscar el punto medio para que todas las partes queden conformes”, cerró Sastre. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?