Esquel

Por prohibición de reuniones sociales celebraron su casamiento en la plaza

Después de esperar seis meses, la pareja de Adrián y Liliana pudieron ayer contraer matrimonio en el Registro Civil de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2020 - 00.00.hs

El casamiento si bien estaba decidido desde diciembre del año pasado y tenía como fecha el mes de marzo, había quedado aplazado a raíz de la pandemia de coronavirus y las restricciones que se establecieron en todas las oficinas públicas que llevó en el caso del Registro Civil a que solo se tramitarán certificados de nacimiento o defunción, hasta esta semana en que se comenzó con las ceremonias de casamiento.
Sin embargo estas ceremonias siguen teniendo algunas limitaciones ya que solo se permite la presencia de la pareja que contrae enlace y los testigos, en tanto que familiares y amigos de los contrayentes son invitados a aguardar fuera del edificio.
En el caso de Adrián y Liliana, no tuvieron mejor idea que reunir a sus familiares y amigos en la Plaza San Martín para celebrar allí su casamiento, ante la prohibición, realizar fiestas y reuniones sociales también por las medidas preventivas de la pandemia.
Así de esta forma EL CHUBUT pudo registrar el feliz momento de la pareja en la celebración en la zona del tobogán y hamacas de la Plaza, en donde la pareja con los acordes del vals reproduciéndolo en su teléfono celular pudieron hacer el tradicional baile de casamiento mientras que los invitados le tiraban arroz.
«Soñábamos con hacer una fiesta en el salón de nuestra iglesia Cita con la Vida, pero no se pudo» comentó la pareja a EL CHUBUT, agregando que no querían seguir postergando la fecha «por lo que la fiesta se hará en otro momento».
Más adelante Adrián dijo que «se nos ocurrió que ante la imposibilidad de que ingresen a Registro Civil, se nos ocurrió pedirles a nuestros familiares y amigos que nos esperaran en la Plaza para celebrar y bailar el vals, respetando el distanciamiento social. Creo que el momento fue muy lindo y emocionante también y por haber sido de esta manera, seguramente lo vamos a recordar siempre, no es muy común que un casamiento se celebre en la Plaza, por suerte el clima de la mañana acompaño con sol, por lo tanto todos felices».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?