Rawson

Seguridad Vial: Provincia intensifica los controles en el ingreso a Rawson

En conjunto con la Municipalidad y fuerzas federales realizarán tareas en los ingresos a la capital provincial. Solo podrán ingresar a la localidad con el permiso de circulación correspondiente.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2020 - 13.57.hs

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial a cargo de Leonardo Das Neves, mantuvo este jueves una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Rawson y fuerzas federales para coordinar los controles preventivos en el marco de la pandemia COVID-19, que se realizarán en la ciudad a partir de este viernes. 

 

De la misma participó el secretario de Gobierno de Rawson, Carlos Gazzera;  el  subsecretario de Seguridad de la capital provincial, Rubén Santillán; el Segundo Comandante Cabrera de Gendarmería Nacional y jefes de áreas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). 

 

Luego del encuentro, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves señaló que “por indicaciones del Ministro de Seguridad nos juntamos con personal de Gendarmería Nacional y funcionarios del Gabinete de Rawson con la idea de profundizar los controles que venimos realizando”. 

 

“Más allá de que debemos apelar a la responsabilidad social de los ciudadanos, el Estado tiene que estar presente para hacer cumplir las normas. Sabemos que el fin de semana fue masiva la concurrencia a Playa Unión y fue mucho el tránsito por ruta N° 25, 7 y 1, y eso es lo que tenemos que evitar”, agregó Leonardo Das Neves. 

 

Continuando, el funcionario provincial explicó que “vamos a trabajar en conjunto con la Municipalidad de Rawson y articularemos también con el resto de las fuerzas para poder optimizar los recursos y llevar adelante estos operativos que tienen que ver fundamentalmente con el cuidado de la gente”. 

 

“Vamos a ser estrictos con los controles, y la gente debe saber que para poder circular a otra ciudad tiene que tener el permiso provincial y el ingreso será solo para trabajadores esenciales. La gente puede realizar las actividades recreativas pero en su lugar de origen”, agregó el Subsecretario. 

 


Trabajos de prevención

 

En tanto, el secretario de Gobierno de Rawson, Carlos Gazzera, sostuvo que “estamos muy preocupados por lo que viene pasando en Playa Unión cada fin de semana, y por eso en este encuentro determinamos hacer un férreo control para la ciudad”. 

 

“Comenzaremos este fin de semana con los controles sobre los ingresos a la ciudad, trabajando en prevención, en virtud de que hay circulación comunitaria en las localidades cercanas con las cuales tenemos una vinculación directa, por eso hay que redoblar esfuerzos”, agregó el funcionario municipal. 

 

Además, Gazzera volvió a remarcar que “las personas que quieran ingresar deben contar con el permiso provincial y el motivo debe ser justificado. Solo aquellas personas esenciales podrán ingresar, limitando así el traslado con fines recreativos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?