Internacionales

Bajó el precio del petróleo más del 2% por suba de stock en Estados Unidos

El precio del barril de petróleo cerró hoy con un descenso superior al 2% por el incremento registrado en las reservas de crudo de EEUU en varias semanas, lo que hace temer que la demanda baje aún más.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2020 - 18.25.hs

El barril de la variedad WTI bajó 2,7% para cerrar en 37 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent cayó 2,5% para concluir en 39,80 dólares, según cifras proporcionadas por la agencia Bloomberg.

El precio del barril de referencia estadounidense bajó como reacción a los datos semanales de inventarios de los EEUU, que dio cuenta de un aumento de 2 millones de barriles, hasta el 4 de septiembre.

Se trata del primer incremento en las reservas de petróleo visto en siete semanas, y además contrasta con las expectativas de los analistas, que esperaban una caída de 500.000 barriles.

Además de esta caída, los inversores están esperando noticias por parte de los países productores cuando se reúnan el próximo jueves.

Los inversores están ya anticipando la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados el próximo 17 de septiembre, en la que analizarán el mercado tras haber decidido rebajar sus recortes de producción en agosto, a la expectativa de una mejora de la demanda.

Los expertos señalaron, no obstante, que los precios se sitúan en un nivel adecuado en el contexto de la pandemia, ya que los dos últimos meses no habían tenido en cuenta las dinámicas de mercado y la demanda debe ser sana para que se justifique una vuelta a la normalidad.

En tanto, el oro bajó 0,2% para cerrar en 1.951 dólares la onza troy.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?