Puerto Madryn

Marineros del Verdel aseguran tener síntomas y piden ser trasladados a un hotel

El buque pesquero “Verdel”, un tangonero propiedad de la empresa Iberconsa, llegó a las aguas del Golfo Nuevo en la madrugada del viernes. Como parte de su tripulación había dado aviso de tener síntomas compatibles con el coronavirus, el barco fondeó en zona de rada y se hisopó a 6 tripulantes. Cinco de ellos dieron positivo de Covid-19. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

Marineros del Verdel, en diálogo con EL CHUBUT, aseguraron ayer que muchos de ellos se encuentran son síntomas graves del virus y piden a las autoridades locales una rápida asistencia y traslado a un hotel para continuar con la recuperación en aislamiento. 
Si bien el barco es de gran porte, los lugares comunes juntan a una gran cantidad de trabajadores en el mismo lugar. 
En total, son 60 los tripulantes arriba del pesquero Verdel, que partió días atrás de Mar del Plata. 
Aseguraron a este medio que no tienen respuesta por parte del gremio sobre los pasos a seguir con los trabajadores arriba del barco. 
El parte médico del resto de los marineros que no fueron hisopados es una incógnita. Sin embargo, según las indicaciones de Salud, se tratarían de contactos estrechos a casos confirmados y, al tener síntomas, serían dados por casos positivos. 
El Verdel no es el primer pesquero que arribó a Madryn con esta situación. Primero fue el “Atlántico 1” que cumplió aislamiento en rada; luego el “Aresit” que siguió rumbo a Puerto Deseado; en tanto el “Santiago 1” logró que 16 de sus tripulantes sean evacuados a un hotel céntrico. Además, días atrás el “María Margarita” llegó con 1 tripulante contagiado que descendió para que el buque continúe viaje. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?