Puerto Madryn

Madryn: Ricardo y Gustavo Sastre en reunión de trabajo para la reactivación Pos Pandemia

El intendente Gustavo Sastre y el vicegobernador Ricardo Sastre, reunieron hoy a todos los representantes de la ciudad, mediante la presencia de las distintas Cámaras. “Asumimos el compromiso de avanzar y tratar en conjunto las medidas a adoptar hasta que finalice la pandemia", dijo el Jefe Comunal

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 16.24.hs

Durante esta mañana, el Intendente Gustavo Sastre y el Vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, acompañados por el Secretario de Gobierno, Martín Ebene y la Subsecretaria del área, María Isabel Zárate, mantuvieron una reunión de trabajo, que se convirtió en el punta pie inicial de una mesa de trabajo multisectorial con el objetivo de trabajar en forma conjunta en la elaboración de protocolos comunes y en planes de reactivación progresivo de las actividades económicas y productivas de la ciudad, con especial énfasis en la pos pandemia y la paulatina normalización de los sectores.

 

“Lo que necesitamos es tener la participación de cada uno de los sectores a la hora de tomar decisiones sobre protocolos y actividades que se van normalizando. Precisamos centrar todo en una mesa de diálogo que nos permitirá trabajar a todos juntos pensando en la reactivación de cada actividad” admitió Gustavo.

 

Por su parte, el Vicegobernador Ricardo Sastre participó del encuentro y dijo que “conformar una mesa multisectorial pensando en el bien común, es uno de los mejores pasos. El diálogo siempre va a abrir los caminos, y es mucho más fácil si encima todos los representantes industriales, comerciales, productivos, turísticos, gastronómicos, culturales y deportivos, están sentados en una misma mesa junto a las autoridades. De hecho esto fue tomado de muy buena forma por cada uno de los presentes. El estado tiene que ser de puertas abiertas para arribar a los consensos”, indicó.

 

Desde el sector privado participaron representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo; Cámara Inmobiliaria; Federación Empresaria del Chubut; Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines; Asociación de Hoteles de Turismo; Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros de Chubut; Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés; Asociación de Operadoras de Buceo; Red de Alquileres Temporarios; y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, entre otras.

 

Los presentes remarcaron el acompañamiento que han tenido desde el estado municipal desde el comienzo de la pandemia. También manifestaron en algunos casos el descontento por los Decretos Provinciales y Nacionales que acotan algunas actividades, ya que entienden que para tomar medidas sobre algunos sectores en particular, “deberían tener diálogo justamente con los representantes de cada uno de ellos, que son los especialistas en las áreas de incumbencia”, señalaron.

 

Se planteó mantener reuniones en forma periódica con propuestas claras y concretas y la posibilidad de invitar a funcionarios provinciales para explicarles con detalles cada una de estas propuestas.

 

“Pretendemos que estos encuentros se mantengan en el tiempo, porque esto nos permitirá trabajar codo a codo con todos. Incluso surgió la posibilidad de que lleguen funcionarios del Gobierno Provincial para formar parte de alguna de estas reuniones, y eso es muy bueno. Todos los actores debemos ir detrás de los mismos objetivos”, dijo el Intendente.

 

En otro orden el Vicegobernador dijo que “habrá que hacer un trabajo muy grande en cada rincón de la provincia con la reactivación de cada actividad cuando todo esto termine, y no hay mejor manera de hacerlo que reuniendo a todos los representantes de la sociedad”.

 

Esta mesa de trabajo se convierte en un hecho de gran relevancia a nivel provincial y regional, ya que pone de manifiesto la articulación público - privada para la toma de decisiones con el objetivo de conservar y reforzar las actividades económicas primordiales de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?