Esquel

Ongarato pidió que conflicto en la Coop. 16 no ponga en riesgo la prestación de servicios

El intendente Sergio Ongarato expresó su preocupación por el conflicto que mantienen trabajadores afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza y la Cooperativa 16 de Octubre a partir de despidos y sanciones a personal de la institución concesionaria de los servicios públicos de agua, luz y cloacas de la ciudad de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2020 - 00.00.hs

En este marco, envió una nota instando a las partes «a resolver sus diferencias en forma urgente por la vía del diálogo y así asegurar el derecho al acceso a los servicios básicos que tenemos todos los vecinos de Esquel».
El intendente pidió que «se sienten como personas adultas a resolver el problema, sin poner el riesgo la continuidad de servicios básicos».
Al respecto, dijo el jefe comunal que «por la naturaleza esencial de los servicios que brinda la Cooperativa, la trayectoria de la institución durante todos los años que lleva de concesión de servicios básicos y las posibles consecuencias para todos los vecinos derivadas del conflicto que sostienen, es que solicito a las partes a retomar el diálogo por los mecanismos institucionales que la ley prevé para solucionar el conflicto que sostienen», expresó el intendente en la nota enviada el pasado miércoles a las partes.
Agrega el texto que «en estos momentos en que las familias de Esquel están sufriendo los miedos y consecuencias por el Covid-19, quienes tenemos responsabilidades en el manejo de servicios básicos debemos tener la máxima cautela al momento de actuar y darle seguridad a los vecinos de que lo servicios básicos fundamentales están en condiciones de funcionar sin problemas de ningún tipo».
Señaló Ongarato que «bajo ningún concepto debemos agregar en este momento la incertidumbre que todo conflicto de esta naturaleza provoca a la gente, más aun tratándose del suministro de los servicios de agua potable, energía eléctrica y cloacas de la ciudad». 
Por lo expuesto, finaliza la nota Ongarato instando «tanto al Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre como al Sindicato de Luz y Fuerza, a resolver sus diferencias en forma urgente por la vía del diálogo y así asegurar el derecho al acceso a los servicios básicos que tenemos todos los vecinos de Esquel».

 

«SE PODRIA HABER RESUELTO POR OTRA VIA»
En diálogo con la prensa Ongarato expresó con preocupación que «este es un conflicto que se podría haber resuelto por otra vía y por distintas circunstancias ha escalado y estamos acercándonos a correr riesgo de que peligren los servicios públicos esenciales en nuestra ciudad».
Señaló que mantuvo una reunión sobre el tema y «recibimos una nota del Sindicato de luz y Fuerza. Por ello y también por escrito, mediante una nota enviada el miércoles al Sindicato y al Consejo de Administración de la Coop. 16 los insto a retomar los canales de diálogo que están previstos en la ley o por canales de diálogo informales si lo quieren así. Y que se sienten como personas adultas a resolver el problema sin poner el riesgo la continuidad de servicios básicos» apuntó.
Indicó que «la prestación de los servicios de agua, luz y cloacas de la ciudad es una responsabilidad enorme. Quienes tenemos responsabilidades públicas no podemos llevarle más incertidumbre a nuestros vecinos de las que hoy tienen debido a la situación que genera la pandemia por Covid-19».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?