Rawson

Rawson: Municipio solicitó a la empresa RASA la finalización de la obra de tratamiento de los efluentes pesqueros

El Ejecutivo -además de las inspecciones que realiza en forma conjunta con organismos especializados- evalúa de manera permanente el estado del sistema y requirió a la firma avance con los trabajos de acuerdo a los requerimientos ambientales.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2020 - 17.55.hs

La secretaria de Ambiente, Ana Manríquez, afirmó que “entendemos los reclamos de la población” y que “queremos que sepan que es un tema que nos preocupa y ocupa”.  

 

La funcionaria dijo que: “El tema de las lagunas siempre preocupó mucho a los vecinos, sobre todo a aquellos que residen en Tierra para Todos”.

 

Manríquez dijo que la empresa “nos dijo que debido a las circunstancias que generó la emergencia sanitaria se retrasó cuatro meses en el plazo de obra. Estaba planificada su conclusión antes de fin de año y es algo que nos preocupa porque faltan los aireadores que serían los que eliminarían el olor de los efluentes”.

 

Por ello, estos días se reunirán “con los responsables técnicos del proyecto y con la Universidad 'San Juan Bosco' para evaluar la situación y le solicitaremos a las pesqueras que hagan todo el esfuerzo posible de modo que la empresa avance”, dijo Manríquez.

 

Cabe recordar que un grupo de profesionales del CENPAT-CONICET, de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, y de las áreas de Ambiente del municipio y de la Cooperativa de Servicios Públicos, también acordaron trabajar en la generación de proyectos para reusar el agua tratada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?