LOS ESPECIALES DE FM EL CHUBUT

Antonella Varone, con el corazón en Trelew

LOS ESPECIALES DE FM EL CHUBUT
Nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, pero su corazón está en Trelew, donde creció, se formó y hasta fue reina de la ciudad. Se trata de Antonella Varone, locutora, conductora de radio y televisión, que hoy luce todo su profesionalismo en la pantalla de Telefe.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2020 - 21.46.hs

3

En diálogo con Karina Silva en el programa Radio Activa, que se emite por FM EL CHUBUT, Varone repasó sus comienzos, su llegada a Trelew, remarcó la importancia de “no olvidarse de las raíces” y la necesidad de estar siempre aprendiendo y capacitándose.

 

FM EL CHUBUT - ¿Todo comenzó en Trelew?

 

VARONE – Siento que soy de Trelew y soy de Chubut, porque creo que uno es de donde uno se hace y se siente parte. En realidad yo nací en Mercedes y, por el trabajo de mi papá en la Armada, que era ingeniero electrónico y naval, vivimos en un montón de lugares y el último pase que nos toca es a Trelew. La verdad que para mi Trelew es todo como asi también la provincia.
Ni bien llego a vivir a Trelew, la carrera de locución todavía no estaba. En ese momento iba a Instituto de Piazza y estudiaba turismo, que si bien me gustaba, no me veía toda mi vida yendo a Península Valdés hacer las guiadas, y después terminé haciendo programas de viajes mira las vueltas que dí.
Lo de Reina de Trelew (2008) me pareció piola participar porque quizá algún productor me veía, me hacía una entrevista y me llamaba para ser parte de un programa. 

 

FM EL CHUBUT - …Y rápidamente empezaste en los medios.

 

VARONE - Empecé a trabajar en Canal 3, hacía un magazine en el que estaban Pato Gomez y Emanuel Pascual, que fue mi primera experiencia y, a partir de ahí, seguí haciendo otros programas. A mi lo que me marcó mucho era un programa para chicos que se llamaba Mundo Kid, y me marcó porque era una coproducción que salía a buscar la publicidad y aprendí a editar videos, porque en los medios hay que hacer un poco de todo.
En paralelo empiezo a trabajar para LU 20 que para mi tambien fue un gran aprendizaje y justo se abre el Profesorado de Teatro. A mi me gustaba la actuación, pero no quería ser profesora de teatro, pero al otro año se abre la de Locución y yo tenía piel de gallina desde el primer día de cursada, porque era sentir que estabas haciendo lo que te gusta.

 

FM EL CHUBUT - Siempre es bueno replantearse y volver a encausar lo que uno realmente quiere.

 

VARONE – Está perfecta la búsqueda, hay que ir por varios caminos hasta que encuentres el tuyo. La radio te da la posibilidad de un gran alcance, donde la palabra tiene mucha importancia, donde la dicción tiene importancia, que te ayuda muchísimo para la tele, donde la carga de imágenes es tan grande que a veces se pierde el valor que tiene cada palabra, cada silencio y cada instante, que la radio lo tiene mucho más. 

 

FM EL CHUBUT - ¿Y cuándo empezaste en la televisión?

 

VARONE -  En paralelo empecé a trabajar en la Televisión Pública de la provincia que también me sirvió, me abrio tantísimas puertas, hacía el magazine. Se trabajaba mucho y veías que el que tenía tantos años de trayectoria ayudaba al jovencito.
Una vez que empiezo a trabajar estaba en principio como azafata en el Telebingo. Diana Owen, a quien admiro y quiero muchísimo, estaba en la conducción y es ella junto a las autoridades de ese entonces que me sugieren para hacer la conducción. La empiezo hacer con Claudio Pozzi en un momento donde el Telebingo estaba en un gran esplendor, fue una gran experiencia, y el hecho tambien de poder viajar por toda la provincia, ya habiendo estudiado y conociendo los lugares.

 

FM EL CHUBUT – ¿Por qué decidiste ir poco más allá?

 

VARONE – Una vez que empecé a crecer en al provincia, quise intentar en Buenos Aires.  Hará 4 años, empiezo en un programa en América 24, que lo hacia la productora de Guillermo Andino. 
Lo que pasa que en Buenos Aires, que lo descubri cuando llegué,  es que hay una gran cadena de eventos, que es un nicho que obviamente vos no lo vez en la radio ni en la tele. Me ha pasado, cuando empecé a trabajar para el LIDE, que es un grupo y representantes de grandes empresas de la Argentina y que se conectan con grandes empresas internacionales, de hacer otra conducción y de pronto que te esté escuchando gente que sabes que te puede abrir puertas, está bueno.

 


FM EL CHUBUT – ¿Cuál es la clave para que a uno le vaya bien?

 

VARONE- Seguir intentando, y siempre estudiando e informándome. El año pasado estuve haciendo cursos de marketing y este año empece a estudiar neutro y, hace unas semanas, entregué unos audios para México. Entonces creo que, sobre todo acá, en un medio tan competitivo, la clave es informarse, tratar de estar en foco,  ver en qué me puedo nutrir para esto que me apasiona.
Para mi, en todo esto, mi base es la familia, mi marido, mis amigos, porque sin amor no llegás a ningún lado, como que todo queda en un vacio, que no está bueno. 

 

FM EL CHUBUT – ¿ Cual sería tu recomendación para los que están empezando una carrera?

 

VARONE - Yo creo en que se indentifiquen, que se metan en uno, y que vean qué les gusta, qué es lo que les hace bien; que junten más herramientas La clave en esto es tener tu foco y, desde luego sin olvidarte tus raíces, sin olvidarte de tu familia y aquellos que hacen a tu persona, todos los vínculos que tenemos nos nutren

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?