Esquel

Vecino del Paralelo 42º reprochó pasividad de Fiscalía ante usurpación de terrenos privados

Se trata de un terreno lindante con el paralelo 42, al límite con Río Negro, de 50 por 300 metros. De todas maneras, asegura que no es el único caso y que hay otros vecinos en la misma situación.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2020 - 00.00.hs

El pasado 9 de septiembre, un vecino de apellido Trionfetti, quien hoy reside en Mar del Plata, realizó la denuncia pertinente a la Fiscalía de El Hoyo - Sector Lago Puelo, bajo el número 2312, la cual quedó a cargo del Dr. Oro y Dra. Ponce.
En ese entonces, eran al menos 6 familias las que se habían instalado en los terrenos ubicados sobre la calle 2 de abril. Pero en la actualidad aseguró a EL CHUBUT el vecino que ya son al menos 60 las familias, aparentemente de El Bolsón, las que se asentaron en su lote.
«Me dicen que es gente que estaba en El Bolsón con dificultades. Pero yo no quiero ser sanguinario. Pero que el Estado le busque tierras fiscales, no las mías», dijo ayer a este medio.
«Veo mucha pasividad por parte de Fiscalía y fuerzas de Seguridad. El delito es evidente. Están ahí en el terreno. Pero no resuelven nada. La denuncia la hice el 9 de septiembre y hoy, como no hicieron nada, hay más familias en el lote».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?