Nacionales

Dio positivo de coronavirus el intendente de El Calafate

Héctor Javier Belloni dio positivo, al tiempo que en esa localidad santacruceña se restringieron actividades luego de que se verificara que hay transmisión comunitaria de la enfermedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2020 - 17.33.hs

El intendente de El Calafate, Héctor Javier Belloni, dio positivo en coronavirus, al tiempo que en esa localidad santacruceña se restringieron actividades luego de que se verificara que hay transmisión comunitaria de la enfermedad.

Belloni está aislado y las principales oficinas municipales permanecieron cerradas, mientras se esperaba hoy que varios integrantes de su gabinete se realizaran hisopados.

Fuentes comunales indicaron a Télam que el intendente se encuentra asintomático y que ayer firmó el decreto 385/20 por el que se restringe la circulación a partir de las 20 horas en la localidad.

El personal médico del hospital Samic, Osvaldo Cordano y Viviana Bruno, comunicaron los nuevos casos positivos en El Calafate, con lo cual se eleva a 132 el número de las personas contagiadas.

Belloni es el segundo intendente contagiado de la provincia, ya que su par de Río Gallegos, Pablo Grasso, también contrajo el virus pero ya está reintegrado a sus funciones.

"Como comunidad, tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor para salir adelante juntos, como ya lo supimos hacer. En estos momentos es cuando más optimismo, trabajo y esfuerzo tenemos que poner todos", señaló Belloni a través de su cuenta de Facebook.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?