Puerto Madryn

El Concejo Deliberante funcionará virtualmente de manera integral

En la última sesión, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó un protocolo de funcionamiento de modo virtual, lo que significa que el cuerpo legislativo podrá funcionar mediante el uso de plataformas digitales y redes virtuales, tanto en las sesiones como en las comisiones mediante videoconferencias.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2020 - 00.00.hs

La puesta en funcionamiento de esta herramienta deberá ser solicitada mediante nota avalada por las 2/3 partes del cuerpo de concejales.
La Sesión Virtual se podrá implementar por cualquier medio tecnológico garantizando los protocolos de seguridad digital, verificación e identidad del usuario, grabación, conservación y soporte de manera adecuada y se deberá garantizar el carácter público de los debates, así como la identificación plena de los concejales, la confiabilidad de la información y el ejercicio pleno de los derechos de participación y voto.

 

En el caso de las comisiones, todo asunto a tratar deberá ser informado por los presidentes de comisión a todos los concejales 48 horas antes de su tratamiento. Para la validación de los despachos, se implementará un acta con registro digital de firma, o bien un soporte de grabación que contenga la mención del asunto tratado y la decisión a viva voz de cada miembro integrante que participe en la comisión.

 

Para las sesiones se habilitará la presentación de proyectos de forma virtual, a través de los e-mails oficiales informados a tal efecto. Asimismo, podrá ser tratado todo asunto ingresado al Concejo Deliberante mediante Mesa de Entradas cuyo soporte documental así lo permita.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?