Rawson

Operativos en rutas y recorridos preventivos en todo el ejido

«Atentos a la situación de la emergencia sanitaria y con el fin de mitigar la propagación del Covid-19 y también por la llegada del Día de la Primavera, el municipio de Rawson despliega durante este fin de semana, en forma conjunta con otros organismos, diversos operativos de control y de prevención en todo el ejido», informaron desde el Ejecutivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2020 - 00.00.hs

Al respecto, el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, dijo que «Desde el Municipio diagramamos distintos operativos para este fin de semana».

 

Personal municipal, junto a agentes policiales, «están apostados en las rutas 7 y 25, controlando la circulación esencial entre ciudades y los permisos, se verifica que no ingresen sin justificativo ni a recrearse», especificó Santillán. En tanto que sobre la ruta 1 «ejercemos un control junto a Puerto Madryn».
El funcionario recordó que «no se requiere de permisos para desplazarse dentro del ejido de Rawson, Playa Unión y Playa Magagna». Y aclaró que «estamos realizando controles de tránsito normales en todo el ejido». 

 

Santillán señaló que en Playa Unión «hay un grupo de inspectores para el labrado de actas por incumplimientos a las medidas establecidas en los protocolos por la pandemia, y preventores que, junto a personal policial, recorren la costa».

 

Por su parte, el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, José Miguel Morales Baeza, señaló que «en los controles que se hicieron sobre las rutas 7 y 25 y la doble trocha, tuvimos tres positivos por alcoholemia, entre ellos un taxista. Se labraron 18 actas de infracción de distinta índole».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?