Regionales

Impulsan Plan Integral de Género a nivel municipal

Funcionarias de la municipalidad de Trelew se reunieron ayer con representantes de la Multisectorial de Feminismo Popular que se sumará al Plan Integral de Género que desde el municipio se propone.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2020 - 00.00.hs

En la reunión se intercambiaron ideas, aportes y sugerencias sobre la conformación e implementación de este Plan. Por otro lado la Multisectorial informó a sobre todo el trabajo que ya viene realizando en el territorio y a nivel provincial y nacional.

 

La Multisectorial incluye a 22 organizaciones sociales que vienen trabajando desde hace más de un año de manera articulada y mancomunada con resultados muy positivos, sobre todo para las víctimas de violencia por razones de género. También hacia el colectivo LGBTIQ, que ha visto en esta suma de esfuerzos, resultados que han mejorado su calidad de vida.

 

Este espacio tiene un protocolo de actuación y de abordaje que funciona como una red de contención barrial fundamental para las víctimas de violencia por motivos de género y es imprescindible que llevan adelante las organizaciones territoriales. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?