Regionales

Massoni: «En época de crisis necesitamos medidas fuertes y de frente a la gente»

El ministro Federico Massoni, se refirió al plan que el gobernador Mariano Arcioni está diagramando con sus equipos del gabinete para optimizar el gasto público y «sin dejar gente en la calle».

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2020 - 00.00.hs

Más allá de su rol en el área de Seguridad, el funcionario expuso consideraciones sobre la situación actual.  Ratificó que van a buscar los consensos para avanzar con un endeudamiento «en forma inteligente». Consideró que es momento de dar la discusión por la coparticipación con Nación.

 

«En una época de crisis necesitamos medidas críticas y de frente a la gente con el trabajo en conjunto de todo el arco político», dijo Federico Massoni en su visita a los estudios de FM EL CHUBUT. Apeló al trabajo conjunto de la dirigencia política, los gremios y el sector privado para revertir esta crisis.

 

Massoni dijo que el plan que el Gobernador presentará próximamente incluye una serie de «medidas fuertes» que permitirán encontrar un equilibrio en el gasto público. Mencionó que es un trabajo que va a llevar más de un año, y será remitido a Nación. «La postura del Gobernador no es echar gente y dejarla en la calle; esas son medidas que antes aplicaban algunos, y el Gobernador no las quiere hacer», despejó.

 

En esa línea, Massoni indicó que se va a reducir el «gasto superfluo» en el estado focalizando «en aquellas personas que no trabajan, que tienen doble sueldo y no cumplen con su función». Mientras que, por el otro lado, apuntarán a «potenciar el trabajo de los que están para hacer más eficiente explotación de recursos y generación de empleo», entre otras áreas.

 

Massoni sostuvo que Chubut no va a salir adelante si no logra entablar un consenso entre los gremios estatales y la producción privada, que también está en crisis por la pandemia. «Los privados son los que sostienen a todos los empleados públicos. Hay que hacer un trabajo solidario entre todos para salir adelante lo más pronto posible», remarcó.

 

RECLAMO DE COPARTICIPACION
Por otro lado, Massoni insistió en que es momento de que Chubut reclame por la coparticipación perdida, y aseguró que la provincia no puede seguir dependiendo del humor del gobierno nacional de turno, sino que tiene que defender su autonomía. 

 

«Chubut es una de las provincias más castigadas en cuanto a coparticipación. Es una discusión que siempre amagamos que la vamos a dar y después terminamos con el amiguismo, nos conforman con algo. Tenemos que dejar de depender del humor del gobierno nacional, tenemos que vivir de lo nuestro y defender lo nuestro», aseguró. Además, sostuvo que «mientras que a otras provincias en muchos casos les permiten endeudarse a nuestra provincia nos frenan el endeudamiento».

 

Por último, Massoni indicó que una vez que hayan equilibrado las cuentas de la provincia, «buscaremos a los responsables» de que Chubut haya llegado a esta situación. «Muchos de los que dicen no va más la tregua con el Ejecutivo son los mismos que hace tres años estaban aplaudiendo con manos y pies cuando se endeudaba la provincia en 650 millones de dólares», concluyó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?