Rawson

Tras varios años de inactividad, volverá a deliberar el Consejo de Discapacidad de Rawson

Este jueves 3 de septiembre, y luego de un tiempo considerable de inactividad, volverá a reunirse el Consejo Municipal de Discapacidad de Rawson para fortalecer, entre otras acciones, el esquema de políticas de inclusión.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2020 - 12.32.hs

Las partes se encontrarán a partir de las 10.30 en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”. Están convocadas diferentes áreas del Ejecutivo, entidades, fundaciones y organizaciones que trabajan en la temática. 

 

 

En el desarrollo del programa que se abordará en esta primera ocasión está establecido la presentación y deliberación del proyecto de ordenanza de la creación del Consejo de Discapacidad, transporte accesible, las políticas de empleo y las pensiones no contributivas para las personas con discapacidad, entre otras acciones.

 

 

Reactivación

 

 

La directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, Jésica Capellán, dijo que “el Consejo volverá a encontrarse tras más de 7 años sin reuniones” y que “la idea es trabajar, junto con las ONG's y representantes de cada área del municipio, en varios temas”.

 

 

La funcionaria manifestó que “hubo un pedido expreso del intendente (Damián Biss), de reactivar el consejo” y que “hoy pese al contexto que marca la emergencia sanitaria se hace posible, siempre con los recaudos del caso”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?