Policiales

Trevelin: Noche violenta en el Barrio Malvinas

Vecinos de  la zona preocupados por las detonaciones de armas de fuego en una segunda noche consecutiva denunciaron el hecho.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2020 - 16.39.hs

El Jefe de Comisaria Trevelin Comisario, Cristian Salvo, confirmó que siendo las 00:45 hs de hoy, se tomó conocimiento que habría un enfrentamiento de un grupo de unas 15 o 20 personas en el Barrio Malvinas, en la Plaza Los Peques, ubicada en Padre Parolini, Costanera y Roggero.

 

Al llegar al  lugar  se observa un tumulto de gente de unas 20 a 30 personas, sobre la calle Costanera, varias personas al ver el móvil policial ingresaron a las casas linderas de la Costanera, mientras que unas 15 personas quedan tirando piedras en la plaza, los cuales arremeten contra personal policial.

 

A raíz de esto debieron realizar disparos disuasivos con escopeta y perdigones AT, mientras que las personas que ingresaron en el domicilio tiraban piedras hacia los móviles y personal Policial.

 

Se logró reducir a  dos personas  que eran las más alteradas, pero son socorridos por los vecinos que   ganaban en número y seguían sumándose, mientras la  cantidad de efectivos policiales era menor.

 

En ese momento regresa al lugar un sujeto con antecedentes policiales quien portaba dos cuchillos de grandes dimensiones, el cual encara a personal que utilizaba la escopeta, debiendo realizar dos disparos disuasivos con pique en el suelo, al continuar con intenciones de agredir al personal policial, y hallándose en peligro la integridad física del personal policial, se efectuaron disparos a los miembros inferiores sin el fin de evitar ser lesionado con arma blanca. 

 

Se procede a la aprehensión de dicho sujeto el cual es traslado inmediatamente  a la Comisaría, por el delito de Atentado y Resistencia a la autoridad y Daño. Procediéndose al secuestro de dos armas blancas de grandes dimensiones.

 

La  persona aprehendida termina con heridas superficiales en miembros inferiores.

 

En el procedimiento policial se contó con la colaboración del personal de Abigeato.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?