Regionales

Se confirmaron los primeros cinco casos de coronavirus en Gaiman

Desde el comité de crisis de informo de 5 nuevos casos positivos de los cuales se desprenden 43 contactos estrechos que ya fueron puestos en aislamiento social obligatorio. Hay tres casos sospechosos "con síntomas".

por REDACCIÓN CHUBUT 20/09/2020 - 21.32.hs

Estos nuevos casos son contactos estrechos del contagio confirmado el día sábado. Además de los nuevos diagnosticos, hay tres casos sospechosos con síntomatología. "Es mucho para Gaiman. El cuartel de bomberos está aislado", remarcó el intendente de la localidad, Dario James.

 

Actualmente hay 43 contactos estrechos aislados, a los que los profesionales de la salud les realizan la correspondiente vigilancia epidemiológica. Desde el Municipio se insiste en la importancia de continuar e intensificar las medidas de prevención.

 

Uno de los casos confirmados pertenece al cuartel de Bomberos local y "gran parte del cuartel tuvo que ponerse en aislamiento preventivo del 90 del cuartel. Igual el servicio esta garantizado con ayuda de otros cuarteles", sostuvo el jefe del cuerpo, Luis Pensado.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?