CARTA ABIERTA A SASTRE

Leslie Roberts se defendió de declaraciones oficialistas

El referente de Unidos y Organizados, Leslie Roberts, publicó una carta abierta dirigida al intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, tras fuertes declaraciones surgidas desde arco político oficialista en los últimos días.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2020 - 00.00.hs

En primer lugar, Roberts señaló que “como la mayoría de la dirigencia de Unidos y Organizados, vivo por elección de mi trabajo y mi esfuerzo diario” y agregó que “pretender que en el tiempo libre pueda dirigir la Cooperativa que le administra a la ciudad los servicios de energía, agua potable, agua de reúso, alumbrado público, servicio solidario de sepelio, y contribuye a financiar los bomberos voluntarios, me parece una sobreestimación de mis capacidades”.
Asimismo, recordó que “la Cooperativa, que aún no terminó el proceso de quiebra al que la llevó el abandono de gestiones anteriores, se encamina a un nuevo quiebre operativo producto de la desidia actual, que deposita en los cooperativistas el costo de las tarifas sociales a sectores de bajos recursos, el costo de los 5000 lotes entregados sin servicios, el mantenimiento de los clubes sociales, la ayuda a sectores castigados por la crisis, y no contribuye ni con un peso mensual para subsidiar el creciente déficit. 
Del mismo modo, el titular de UyO remarcó que “el creciente déficit económico y operativo hará más difícil la recuperación del entramado productivo y social de nuestra ciudad, en su periodo de gobierno, y en los que vendrán”.
Por otra parte, respecto a la cuarentena implementada en la ciudad, Roberts sugirió que “a 180 días de inicio de la cuarentena, las medidas restrictivas que emanan del Estado muestran una baja aceptación social, por hartazgo y por descreimiento. Se debe cambiar el abordaje, hacia uno que muestre de forma cruda y real las consecuencias de las trasgresiones individuales que han causado este brote”.
Del mismo modo indicó que “las restricciones tomadas en las últimas semanas sobre circulación horaria en días no laborables, e imposibilidad de instancias de recreación pública (sobre todo teniendo la suerte de contar con playas y áreas abiertas), solo aumenta la desigualdad entre quienes tienen capacidad económica para solventar una salida recreativa, y el más de 50 por ciento de la población madrynense que no tiene esa suerte”.
Por otra parte, Leslie Roberts le planteó al intendente la situación de la expansión de la ciudad hacia nuevos loteos. “El hecho de que un pedazo de meseta con ínfimo valor, se transforme en algo preciado al dotarlo de servicios y darle el carácter legal de hábitat. Sobran expedientes, conflictos y debates. El cambio de tierras del Kaiser por deudas con la provincia en el “intercambio” con el ISSYS, el intento de loteo de las tierras frente a la futura Dársena Deportiva, la incorporación de tierras de la Armada, el Master Plan presentado por San Miguel SA, etc, (…) No pretendo entrar en polémicas sobre cada tema, solo recordarle que Usted, como conductor del Ejecutivo Municipal, tiene la carta principal en este juego de intereses colectivo, al poder fijar qué, cuánto, y cómo se puede construir en cada sector de la ciudad. Dicho de otra manera, qué cobra valor y qué sigue esperando”.
Por último, Roberts expresó su preocupación “por los déficits alimentarios que están sufriendo los sectores más postergados de nuestra sociedad, en esa media luna periférica a la cual el nombre de “más linda” no llega” (…) El CenPat estudió una muestra de los comedores que alimentan a las familias con menos recursos, y en ellos se evidencia un insuficiente aporte del Estado”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?