Puerto Madryn

Madryn izará hoy por primera vez la Bandera Internacional por la Paz

Puerto Madryn izará por primera vez la Bandera Internacional de la Paz con el objetivo de transmitir a través de este acto, un mensaje de compasión, amabilidad y esperanza frente a la difícil situación que estamos viviendo por la pandemia en nuestra ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2020 - 00.00.hs

Esta iniciativa fue presentada por Fundación Coincidir en conjunto con la ciudadana Carisa Domínguez Bonazzi en unión a la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para promover la no discriminación, “Forjando la Paz Juntos”.
El acto se realizará el día de hoy en conmemoración al Día Internacional de la Paz, en la Municipalidad de nuestra ciudad a las 10 Hs. Contará con la presencia del Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, Patricia Blanco, Directora de Ceremonial y el Concejal Marcelo Vaccaro, entre otros.

 

ACERCA DEL 21 DE SEPTIEMBRE
La Ley Nacional N°26.819 declara al 21 de septiembre de cada año como el “Día internacional de la Paz” en adhesión a las resoluciones 36/67 y 55/282 del año 1982 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para ‘’dedicar una fecha específica para concentrar los esfuerzos de las Naciones Unidas y sus estados miembros, así como de toda la humanidad, a promover los ideales de Paz, y a dar una evidencia positiva de su compromiso con la Paz de todas las formas posibles’’.
La provincia del Chubut adhirió a dicha iniciativa mediante Ley Provincial I N° 500, autorizando de esta manera a izar la Bandera de la Paz en los edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado nacional, de la provincia y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional. 
Este año, dicha iniciativa es declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de Puerto Madryn. La Carta Orgánica Municipal, en el Artículo 22º referido a Deberes y Responsabilidades, establece que los vecinos de Puerto Madryn “deben contribuir a la convivencia pacífica” (inciso 7)).
Por su parte, la Fundación Coincidir de Puerto Madryn, y la vecina Carisa Domínguez Bonazzi fueron reconocidas como Embajadoras de Paz para la región Patagónica en el año 2017 en el Congreso de la Nación, a través de la Fundación Mil Milenios de Paz, destacando en ese acto a la vecina Carisa como Embajadora y a quien se le entregó la Bandera de la Paz, con el objetivo de promover en forma individual y en conjunto el desarrollo de actitudes y conductas que propicien una buena convivencia en la vida cotidiana, privada, profesional social y pública.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?