Rawson

Gazzera sobre el operativo costero: “El objetivo está cumplido, hubo un alto acatamiento del vecino a las disposiciones”

El funcionario resaltó además el trabajo de los inspectores y preventores de Rawson, que “arriesgaron su vida” en jornadas agotadoras, ante la peligrosidad demostrada del virus.  

 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2020 - 20.29.hs

“El objetivo está cumplido. El acatamiento del vecino a las normas preventivas frente a la pandemia fue alto”, indicó a modo de balance de los controles realizados durante estos días en la costa de Playa Unión, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera. Resaltó además el trabajo de los inspectores y preventores de Rawson, que “arriesgaron su vida” en jornadas agotadoras, ante la peligrosidad demostrada del virus.  

 

 

 

Previo a cumplir con las tareas preventivas encomendadas para este lunes, Gazzera junto al subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán; y al director de Inspecciones Generales, Juan Carlos Figueredo, agradecieron la “tarea silenciosa y no muchas veces reconocida” de los agentes capitalinos. También la colaboración permanente del personal policial dependiente de las comisarías de Rawson y Playa Unión.

 

 

Antes de recorrer la arena, los funcionarios municipales dialogaron con el grupo de inspectores y preventores en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas”. En ese lugar, Gazzera expresó su conformidad con el trabajo concretado por el cuerpo municipal. “Me lo manifestó durante el fin de semana el intendente, Damián Biss. Y lo queríamos hacer extensivo a los chicos: agradecer el esfuerzo puesto de manifiesto arriesgando su salud, incluso la de su familia, ya que fueron cuatro días de mucho trabajo, silencioso, y no muchas veces reconocido”.

 

 

El funcionario puso de manifiesto que “éste es un grupo humano que está en plena formación. Durante esta gestión, pusimos en funcionamiento la dirección de Inspecciones Generales. Es un área nueva, pero estamos capacitando a su personal, y la idea es que vayan ganando experiencia. Se viene ahora el verano, y si seguimos en pandemia, estos controles serán exhaustivos y con regularidad”.

 

 

“Es un objetivo cumplido”, referenció Gazzera sobre los controles ejecutados en la costa. “Tuvimos un alto acatamiento por parte del vecino, que supo entender cuáles son las medidas, y entendió que debemos cuidarnos entre todos. La idea es seguir trabajando por esa senda”, comentó.

 

 

Conciencia

 

 

Por su parte, la responsable del grupo de preventores, Itatí Vallejos, comentó que “algunas personas aceptan las indicaciones que les damos respecto al uso del barbijo, mantener distanciamiento y que no se puede estar en la costa”.

 

 

Precisó que durante estos días “notamos menos gente que otros fines de semana, sin embargo en la zona donde el mar rompió los muretes y la vereda, ahí sí había mucha gente. En esos casos actuó la Policía porque estamos trabajando en conjunto”.

 

 

Vallejos recordó que “no puede haber reuniones así que les pedimos que se queden en su casa y hagan otras actividades que no involucren venir a la costa”.

 

 

 

Por último, destacó la tarea mancomunada entre las secretarías de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable; Familia y Desarrollo Social; y de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, y la subsecretaría de Seguridad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?