Esquel

Municipio firmó contrato con Jacobsen y hoy vuelve el servicio de colectivos

Esquel contará a partir de hoy nuevamente con transporte urbano de pasajeros, tras seis meses de falta de colectivos en la ciudad. Ayer el municipio firmó el contrato con Empresa Jacobsen quien se hará cargo de brindar un «servicio de emergencia» que se extenderá hasta fin de año, con la implementación de dos líneas: A y B, que recorrerán gran parte de las zonas y barrios que anteriormente cubrían las líneas 1, 2, 3 y 4.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2020 - 00.00.hs

En las primeras 48 horas y por decisión de la empresa el boleto será gratis, a fin de ajustar el sistema. Para luego comenzar a cobrar 27 pesos por un boleto único.
El Secretario de Gobierno municipal Julio Ruiz anunció ayer en diálogo con EL CHUBUT la firma del contrato y el inicio a partir de hoy de un servicio de colectivos que funcionará de lunes a sábados, de 7 a 21 hs.
Ruiz dijo además que «hasta fin de año no habrá ningún llamado a licitación, y ya llegó una nueva resolución a nivel nacional de cómo se presentarán los subsidios de Nación y provincia. Se aplicará la tarjeta SUBE, y a su vez la empresa Jacobsen un sistema de tarjeta magnética para sus viajes interurbanos que también puede funcionar en el servicio local».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?