Puerto Madryn

A un mes de la carrera, “Destino Madryn” anotó competidores de más de 160 localidades

Bajo el nombre “Destino Madryn - Copa Aluar”, la tercera edición de la ya reconocida carrera se desarrollará del 19 al 25 de octubre bajo una novedosa modalidad de control de una aplicación y contará con la participación de cientos de corredores en distintos puntos del país. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2020 - 00.00.hs

“Destino Madryn” es una de las carreras de aventura de las más convocantes de la región, a la que se suman corredores de distintas provincias y países limítrofes. Este año, a causa de la pandemia, la organización adaptó la carrera a las normas de distanciamiento social y cada corredor va a participar del evento desde su ciudad.
En tanto, para unificar los resultados en una misma competencia entre los corredores, los tiempos y distancias se controlaran a través de una aplicación en vivo. 
“Estamos muy contentos porque ya superamos las expectativas y objetivos que nos habíamos planteado al principio. Ya confirmaron la participación de más de 160 ciudades a lo largo de todo el país”, señaló Eduardo Ruiz, uno de los organizadores de la carrera, quien sumó además el dato de una corredora del país vecino de Chile. 
Adelantó también que la semana que viene comenzarán los envíos de los kits a las casas de los corredores. 

 

NUEVA MODALIDAD
Eduardo contó a este medio que al comienzo de las inscripciones había cierto desconocimiento de esta nueva modalidad de medición y control virtual con una aplicación. 
“Es una modalidad virtual que no se conoce mucho la de correr bajo una misma aplicación. Hasta ahora lo que se venía haciendo era mandar una foto de los relojes. Pero en esta edición de Destino Madryn, como corres bajo la misma aplicación, en el momento que terminas tu carrera ya tenés el resultado parcial y cuando termina todo el evento se completa en el resultado general. Cuando la gente comenzó a conocer este sistema, y ver las remeras, medallas y números, se empezó a enganchar mucho más generando una competencia atractiva”, relató Eduardo Ruiz. 
La aplicación que se puede descargar una vez inscripto y a partir de allí se puede utilizar para los entrenamientos previos. El día de la carrera se habilitará el “modo carrera”, y solo habrá que presionar “PLAY” para que empiece a correr el tiempo y medir la distancia.

 

DISTANCIAS
Los corredores podrán optar competir en distancias de 21km (en 2 etapas), 13km (2 etapas), 21km, 13km y 5km, por los lugares donde habitualmente lo hacen en su ciudad.
La cantidad de días (del 19 al 25) se debe a que en algunas provincias del país la circulación está reglamentada según la terminación del DNI y, de esta manera, se le da la posibilidad a la mayor cantidad de corredores a poder participar.

 

INSCRIPCIONES
Las inscripciones continuarán abiertas hasta el día 15 de octubre. Aquellos interesados deben ingresar a la página web www.destinoma dryncarreradeaventura.com, donde encontrarán la información necesaria para anotarse. También pueden comunicarse al teléfono celular 1159559645.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?