Esquel

Alumnos de carrera de Guardaparque harán prácticas en el Parque Municipal Shoonem

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, se reunió con el delegado de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la sede Esquel de la UNPSJB, Sergio Vincón, para avanzar en la firma de un convenio el cual permitirá que los alumnos de la localidad que se inscriban en la carrera Universitaria de Guardaparque puedan realizar las prácticas profesionalizaste en el Parque Municipal Shoonem.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2020 - 00.00.hs

«Nos reunimos con el delegado de la Universidad para avanzar en la elaboración de un convenio para que los chicos, de Río Senguer, que cursen la nueva oferta educativa de la universidad puedan realizar las prácticas profesional en la localidad», manifestó López Gutiérrez.

 

«Los jóvenes que deseen cursar el año entrante la carrera, podrán realizar la práctica profesional en el Parque Municipal Shoonem», indicó López Gutiérrez y sostuvo que «me parece importante la relación de la universidad con los pueblos, estamos sembrando alternativas de educación para la región».

 

«Desde el año que viene estaremos dictando la carrera de Guardaparque Universitario que fue recientemente reconocida por el Ministerio de Educación de la Salud», indicó Sergio Vincón, quien agregó que «en este marco, el interés de la facultad es que los alumnos cursen la práctica profesional en su lugar de origen».

 

«Sabemos el compromiso que tiene la localidad de Alto Río Senguer con la preservación de área natural y como ya posee un área protegida.
 El objetivo es que los alumnos que se inscriban de Alto Río Senguer puedan realizar sus prácticas profesionales en su localidad», expresó Sergio Vincón.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?