Puerto Madryn

Madryn superó la barrera de los 600 casos activos

La situación epidemiológica en Puerto Madryn no ha cambiado en los últimos días ya que se mantiene en aumento la cantidad de casos activos de Covid-19. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2020 - 00.00.hs

El parte diario del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut informó el último viernes por la noche de 83 nuevos casos positivos en la ciudad, de los cuales, vale destacar, 30 de ellos corresponden a casos importados relacionados con la actividad pesquera. 

 

Así, la ciudad prolonga su status de circulación comunitaria. El parte indica también que Madryn tiene unos 502 casos positivos con recuperación en sus hogares, otros 112 contagiados correspondientes a tripulantes pesqueros a bordo de sus respectivos buques; 15 internados en Clínica Médica; y 4 internados en Unidades de Terapia Intensiva. 

 

Asimismo, además de la preocupación por las camas ocupadas, desde el Área Programática Norte con asiento en nuestra ciudad, señalan el alto número de contactos estrechos a los casos confirmados, cifra que se eleva a 1.671. Con estos datos se estima que no habrá un descenso rapido de contagios, dado los casos que se reportan dia trás días y la circulacion viral existente en la ciudad.

 

FONDEO OTRO PESQUERO CON CONTAGIADOS
No merma el arribo a las costas de la ciudad de buques pesqueros con casos sospechosos de Covid-19. El “Veirasa 16” volvió de zona de pesca con varios marineros con síntomas de coronavirus y se activó el protocolo sanitario. 

 

Tendría a bordo unos 29 tripulantes a los cuales se les realizó los hisopados para determinar con claridad la cantidad de contagiados.
Ahora, en zona de rada local, se encuentran fondeados 4 pesqueros con casos positivos, el “Abrumasa 18”, el “”Mar de Oro” y el “Álvarez Entrena II”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?