Policiales

Pelea entre presos termina en enfrentamiento con policías

Al menos una decena de presos se enfrentaron ayer con la Policía en la Alcaidía de Trelew, en una rebelión que debió ser disuadida a balazos de goma y gases lacrimógenos, cuando los guardias entraron a un pabellón a rescatar a dos reclusos a los que estaban golpeando salvajemente. Hubo un total de tres heridos graves y varios con traumatismos leves.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2020 - 00.00.hs

Los presos que fueron agredidos por sus compañeros de pabellón están internados con importantes lesiones en el Hospital Margara, al igual que el recluso al que un policía de las fuerzas especiales le voló tres dedos de una mano de un escopetazo, cuando le quiso manotear el arma.

 

Según el jefe de la Alcaidía, el comisario Gabriel Araujo, estuvieron casi dos horas para controlar la situación. En ese tiempo sacaron a los detenidos afuera, a la cancha del establecimiento, una vez que lograron ingresar al lugar en donde se produjo la pelea entre ellos y evacuaron a los heridos. 

 

Todo se desató antes de las 9 y la intervención policial se extendió hasta cerca del mediodía. «La situación se desató en un conflicto de internos y cuando personal de celaduría logra rescatar a uno de los presos que estaba siendo golpeado. Había otro que estaba siendo atacado por un grupo mayor de internos que a su vez iniciaron un incendio en lo que nosotros llamamos la puerta trampa del pabellón donde estaban sucediendo los hechos», explicó el comisario Araujo. 

 

«Ahí, también comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el personal y la situación se tornó más gravosa cuando el interno que estaba siendo agredido empezó a pedir auxilio. En ese momento se solicitó apoyo a las fuerzas especiales, con las que se logró ingresar al recinto en medio del incendio que habían iniciado los internos del pabellón y se pudo rescatar al recluso que se encontraba muy golpeado», detalló.  

 

El jefe de la Alcaidía acotó que cuando ingresaron al pabellón les arrojaron todo tipo de objetos contundentes: palos con puntas y facas con las que por suerte no lograron herir al personal policial.

 

Se le consultó entonces en qué pabellón se había producido la revuelta y quiénes fueron los presos atacados. «Fue en el pabellón número 2, en el que habitan 14 internos. En realidad allí se desató una guerra entre grupos; entre ellos. No fue tanto contra el personal policial», aclaró. 

 

Con respecto a las víctimas (los detenidos agredidos), se los identificó como Franco «El Ojón» Béjar (el más herido) y Mauricio Ramos, quienes están cumpliendo condenas por delitos contra la propiedad y hechos de violencia, según apuntó Araujo, quien dramáticamente dijo que si el personal policial se demoraba en rescatarlos hubieran tenido hechos muy graves en la Alcaidía, refiriéndose concretamente a dos homicidios.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?