Esquel

Emergencia climática: Impulsan plan de acción para Corcovado

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut desarrolló una intensa agenda de trabajo en Corcovado, en el marco de la emergencia climática y como parte de un plan de acción para la localidad y las comunas rurales Cerro Centinela y Carrenleufú.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2020 - 00.00.hs

En este sentido, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, mantuvo un encuentro de trabajo con la intendenta de Corcovado, Angélica Utrera, con quien dialogó sobre la situación actual de los productores de la zona y la mortandad de animales por factores climáticos de este año.
Cabe destacar que estos productores cordilleranos están organizados y adheridos en dos asociaciones rurales: «Corcovado Sur», y «Valle del Rio Corcovado», donde también incluyen ganaderos ovinos y diez criadores de ganado porcino.
Como parte de la actividad, se sumó la secretaria de Cultura de la localidad, Micaela Carrasco, a cargo de la emergencia climática en este sector de la Comarca Andina, quien junto a la intendenta plantearon otras problemáticas relacionadas con la producción, como así también, proyectos inmediatos vinculados con la siembra de hortalizas y de frutas finas.
Más adelante, contabilizaron las declaraciones juradas para ser presentadas por la emergencia climática -con vencimiento el día 30 de septiembre próximo-, y luego visitaron los viveros forestales y de frutas finas, la carpintería modelo municipal y el aserradero que posee el Ministerio en Corcovado.
Al respecto, Mosqueira sostuvo que «el objetivo de estos encuentros es fortalecer las acciones de transparencia e inclusión de todos, que intendentes junto a los productores trabajen en sintonía para optimizar la ayuda y asistencia del Estado, que se puedan obtener y volcar en los proyectos locales», y añadió que «es muy importante esta articulación para preservar las economías locales en esta emergencia climática».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?