Esquel

El 3 de octubre arranca la quinta temporada de tulipanes en Trevelin

Con la implementación de medidas de bioseguridad y permitiendo el ingreso de visitantes locales va a estar arrancando en los primeros días de octubre la quinta temporada de tulipanes en Trevelin. Se trata de un atractivo espectáculo multicolor que se ha vuelto una referencia turística para la zona cordillerana y que podrá disfrutarse por casi un mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2020 - 00.00.hs

En la previa, para todas aquellas personas que no pueden viajar por las restricciones impuestas por la pandemia, se habilitó la posibilidad de seguir la floración del primer tulipán a través del novedoso evento denominado Vigilia de los Tulipanes 2020. La familia Ledesma puso a disposición a través de las redes sociales (Facebook e Instagram Tulipanes Patagonia) la posibilidad de seguir en vivo la apertura del primer tulipán.
«Te gustaría seguir la Vigilia de los Tulipanes 2020?. En este año tan particular queremos compartir la belleza de nuestro campo desde el primer momento. Por eso vamos a estar esperando con nuestras cámaras, transmitiendo en vivo, que abra el primer tulipán de la temporada, para que todos lo puedan disfrutar».
El productor Juan Carlos Ledesma explicó que «es la primera vez que vamos a hacer una vigilia y tiene que ver con que de todas las crisis se aprende, y como estamos concentrados a que va a ser todo virtual, surgió la idea de hacer la vigilia de la primera flor de tulipán». La idea es disfrutar de la belleza de estas flores de manera remota.
Cabe señalar que el campo de la familia Ledesma se encuentra ubicado en las afueras de la localidad de Trevelin, sobre ruta 259 y el límite con Futaleufú, Chile, a aproximadamente 14 kilómetros de distancia de la localidad. Produce 27 variedades de tulipanes que se gestan a principios de mayo de cada año, momento en que se inicia la siembra, para luego en el mes de octubre florecer y transformar al Jardín de la Provincia en un paisaje único. Y es un sector donde se destacan dos Areas Naturales protegidas como las Cascadas Nant y Fall y el Lago Baguilt; la Estación de Piscicultura; el Molino Nant Fach; las Viñas del Nant y Fall y el paraje Los Cipreses.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?