Regionales

Milani ratificó reunión de gremios con Sastre: «Los diputados que no asistan se tendrán que hacer cargo»

El dirigente de Sitravich dijo que acudieron a Sastre porque «en la Legislatura no se hace nada y ellos son parte del gobierno». Planteó que tiene que haber un «acuerdo político» para buscar una salida de la crisis.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2020 - 00.00.hs

Varios gremios asistirán este martes a la reunión con el vicegobernador Ricardo Sastre en la Legislatura, a pesar de que no hay consenso entre los diputados para asistir. El Frente Patriótico y el interbloque iban a definir por estas horas si van al encuentro. Desde Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, vislumbró que es muy difícil que se haga por la pandemia y el paro de la Apel. En el oficialismo ayer aún no se había pronunciado. 
El dirigente de Sitravich, Carlos Milani, ratificó que ellos van a ir a escuchar a los legisladores que estén presenten y los que no vayan «se tendrán que hacer cargo de lo que les corresponde». El jueves se juntaron con el vicegobernador los viales proviciales, judiciales, salud, docentes y el Soyeap. En diálogo con EL CHUBUT, Milani, quien estuvo el jueves pasado en el primer encuentro con Sastre, sostuvo que «lo vemos predispuesto al vicegobernador» pero también observó que está faltando resolver cuestiones políticas. «Más allá de lo económico y lo financiero hay que resolver la cuestión política. Tiene que haber un acuerdo generado entre todas las fuerzas para avanzar en soluciones», indicó.
El dirigente de Sitravich comentó que el jueves fueron invitados por el secretario general de la Apel, Angel Sierra, a reunirse con Sastre, y el objeto de la nueva reunión programada para mañana «es principalmente que los diputados trabajen sobre cuestiones que lleven una solución a la problemática de los trabajadores del Estado. Nosotros proponemos la ley tributaria, investigar qué pasó con las deudas que contrajo la Provincia, sobre todo los 650 millones de dólares, y nos preocupa proteger la caja de la provincia».

 

INACCION
Milani pidió mayor compromiso a los legisladores en medio de esta crisis que afecta a los estatales con los retrasos salariales. «Acudimos a Sastre porque vemos que en la Legislatura no se hace nada y son parte del gobierno, tiene que abocarse a buscar soluciones a los problemas de la sociedad, y uno de estos es el sueldo de los trabajadores del Estado», expresó.
Para el dirigente de Sitravich la pandemia y los paros gremiales no son motivos suficientes como para no concurrir a trabajar a la Legislatura en este momento crítico. «Vemos inacción por parte de los diputados. Las condiciones hoy son las mismas que afectan a otros actores del Estado y están trabajando, al igual que los funcionarios del gobierno», sostuvo.

 

RECLAMOS
Al ser consultado por las versiones de reactivar los pedidos de juicios políticos al Gobernador, Milani contestó que «son parte de los temas que están sin tratamiento en la Legislatura y presentaron ciudadanos de la provicia. Pero ninguna de las organizaciones presentó un juicio», diferenció.
Al respecto, el dirigente de Sitravich indicó que el único reclamo que van a llevar mañana a los diputados es que haya «gestiones y trabajo». Después de esa reunión el gremio evaluará cómo sigue adelante con los reclamos salariales al gobierno. «Vamos a participar el martes de esta reunión con los compañeros y de ahí en mas veremos qué decisión tomamos. Las acciones van depender de que haya respuesta en el cobro de los salarios», remarcó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?