Esquel

Ongarato y Simieli participaron de la jornada por el «Día Mundial del Turismo 2020»

El intendente Sergio Ongarato, junto al Secretario de Turismo, Gustavo Simieli, y la directora de Producción, Camila Gullino, participó ayer de la jornada binacional online por el Día Mundial del Turismo 2020 organizada a nivel provincial por distintas instituciones vinculadas al sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2020 - 00.00.hs

Este año el lema es «Turismo y Desarrollo Rural» y fueron parte del encuentro el Ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, intendentes y diferentes prestadores y emprendedores turísticos. Se realizó el intercambio de experiencias con el objetivo de destacar la potencialidad del espacio rural como recurso/atractivo/ para generar y sostener productos turísticos de alta calidad. 
También se busca acompañar a los/as productores/as del espacio rural en momentos de pandemia para que diseñen acciones específicas a escala establecimiento / grupo / comunidades / destinos que puedan implementarse a la brevedad. Asimismo, se pretende dar continuidad institucional a las actividades de la «Fiesta del Día Mundial del Turismo» en este año tan particular.
El evento fue organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, Secretaría de Turismo de Trevelin, Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, SIRIRI Turismo Rural y Sostenible, Secretaría de Turismo de Esquel, Dirección de Turismo de Gualjaina, Municipalidad de Puerto Montt, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica Comarca Los Alerces (FEHGRA), Cámara de Prestadores Turísticos de Trevelin y Comuna de Futaleufú.

 

PARTICIPACION DE MUNICIPIOS
La actividad comenzó a las 9 horas con las palabras de autoridades: Yanina Martínez, Sec. de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina; Néstor García, Ministro de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia de Chubut; y los Intendentes de Trevelin, Héctor Ingram; Esquel, Sergio Ongarato; Gualjaina, Marcelo Limarieri; además de Carlos Soto, Administrador Municipal de Puerto Montt, Chile; y Fernando Grandon Domke, Alcalde de la Comuna de Futaleufú, Chile.

 

EJES TEMATICOS
Durante la mañana se trabajó sobre diferentes ejes temáticos. En Hospedaje y Gastronomía, con la moderación de Carlos Baroli, participaron los emprendimientos Huemules, Aldea de montaña (Santiago Hidalgo Sola, Esquel), Fonda Sur (Paula Chiaradia, Trevelin), Tertulia (Graciela Barrera, Gualjaina, Chubut) y Hostería Huancache (Daniel Fermani, Gualjaina), entre otros.
En Turismo en Comunidades, con la moderación de Graciela Gallo, participó Sabor Mapuche (Lauriano Ríos, Nahuel Pan); en Actividades, con la moderación de Juan Manuel Peralta, lo hizo Viñas de Nant y Fall (Sergio Rodríguez, Trevelin). El cierre de actividades fue con la participación de los intendentes Sergio Ongarato (Esquel), Héctor Ingram (Trevelin;), y Gervoy Paredes Rojas, Alcalde de Puerto Montt. También se realizó la presentación de números musicales a cargo de artistas locales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?