Policiales

La Justicia ordenó la liberación del dueño de un portal de noticias

Darío Fernández, el dueño de un portal de noticias de la zona, estuvo más de doce horas ilegalmente detenido, porque ningún juez había ordenado su captura por la denuncia que le hizo su exmujer el domingo a la mañana, acusándolo de un concurso de delitos que la fiscalía no pudo probar ayer en la audiencia de control en la Oficina Judicial de Rawson, de la que Fernández fue liberado por la jueza Mirta del Valle Moreno.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2020 - 00.00.hs

La magistrada cuestionó severamente al fiscal del caso Osvaldo Heiber y los abogados de Fernández, los doctores Gastón Bordier y Cyntia Tamara Castro, lo acusaron de haber sido cómplice de un procedimiento ilegal.
El doctor Bordier denunció en la audiencia que se trató de un procedimiento ilegal y la jueza mandó las actuaciones a la Procuración Fiscal a cargo de Jorge Miquelarena para que allí se investigue si realmente se incurrió en un delito. 
Al dueño del portal de noticias Cholila Online lo detuvieron el domingo a la noche cerca de Gaiman en un procedimiento policial que se llevó a cabo en la Ruta nacional 25, a unos 8 kilómetros al oeste de Trelew. 
Fernández se había encontraron con su expareja en Playa Unión para discutir el divorcio y retornaba con sus pequeños hijos el domingo a la noche al lugar en el cual tiene actualmente su residencia, en la localidad cordillerana de Cholila.
 A la altura de Gaiman un auto de la Policía lo interceptó, lo bajaron del vehículo y procedieron a la detención.
Darío Fernández recuperó la libertad ayer a la tarde y uno de sus abogados, el doctor Gastón Bordier hizo declaraciones.
 En las mismas, entre otras cosas, dijo en relación al fallo de la jueza Moreno que dejó libre a su cliente: «La jueza declaró la ilegalidad de todo el procedimiento llevado adelante contra el señor Darío Fernández, nuestro defendido», señaló.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?