Regionales

Arcioni define mañana con Nación el plan para salir de la crisis

El Gobernador estará el miércoles en Buenos Aires. Escuchará la definición de Nación en torno al plan que presentó el equipo provincial. Esta misma semana se armaría el nuevo organigrama con reducción de cargos políticos.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2020 - 00.00.hs

Mañana miércoles estará el gobernador Mariano Arcioni en Capital Federal reunido con ministros nacionales que ya hicieron la evaluación del plan de sustentabilidad que presentó el equipo provincial la semana pasada. La expectativa es obtener una respuesta favorable a la propuesta realizada, con intención de un acompañamiento económico que permita cubrir el déficit mensual de la provincia y así poder dar respuesta a los trabajadores estatales en cuanto al atraso salarial. 
Para ello, el equipo de funcionarios chubutenses que estuvo con representantes de los ministerios del Interior y Economía, solicitaron una asistencia de casi 3 mil millones de pesos mensuales para lo que resta del año. 
Además, el Gobierno de Chubut prevé encarar un reordenamiento del Estado con un programa impositivo que apunta a recaudar impuestos que no se están cobrando, y optimizar el gasto.

 

NUEVO ORGANIGRAMA
Ayer por la tarde, el Gobernador analizaba cada uno de los planes de reducción de planta política presentados por los ministros y secretarios de Estado. Había sido una solicitud de Arcioni proyectando reducir un 30% esos cargos, incluyendo a sus propios asesores. 
Los ministros llevaron ayer al despacho del Gobernador, el detalle de bajas proyectadas con las renuncias de cada uno de los funcionarios que podrían dejar de pertenecer al equipo activo, aunque se analizaba cada situación particular. 
La intención del Gobernador es, a su regreso de Capital Federal, tener el mismo jueves un nuevo organigrama de funcionamiento del Estado Provincial y comenzar así a transitar una etapa de optimización de los recursos, acompañado por otras medidas ya definidas y presentadas ante Nación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?