Regionales

Gremios puntualizaron temas por los que pedirán definiciones a diputados

Los gremios estatales que pretenden mantener hoy una reunión con diputados provinciales, puntualizaron los temas sobre los que quieren pedir definiciones. Quieren conocer posiciones sobre el proyecto de reforma tributaria impulsado por los propios sindicatos, el estado de la deuda pública, aclarar cuestiones en torno a una posible reforma previsional y también sobre los tres pedidos de juicio político contra el gobenador Mariano Arcioni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2020 - 00.00.hs

Ayer se reunieron en Rawson los representantes de Sitravich, Sisap, Judiciales, Apel, Soyeap y otros sectores sindicales. «En primer lugar queremos saber en qué estado se encuentra y si es que están tratando la reforma de la Ley Tributaria que los sindicatos presentamos hace dos años», explicó Carlos Milani, de los Viales. También apuntó a «la deuda de 650 millones de dólares que tomó el Estado Provincial» y «si hay intenciones de avanzar en una auditoría para que la población sepa en que se gastaron esos recursos». 
Incluso, pretenden conocer la posibilidad de suspender el pago de la deuda para ponerse al día con los sueldos. Y también si existe la posibilidad de una reforma previsional, que rechazan los gremios.
«Por último queremos saber sobre la situación de los tres pedidos de juicio político al gobernador Arcioni que están en alguna comisión», reconoció Milani. Por otra parte, aseguró que la reunión para hoy está confirmada pero «no tenemos exactitudes sobre la cantidad de diputados que van a estar presentes», ya que varios legisladores mostraron su rechazo al modo afirmando que no les marcarán la agenda. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?