Rawson

Gestionan encuentro con empresarios pesqueros y la firma encargada de la obra de las lagunas

A la solicitud ya efectuada por el municipio de Rawson para que la empresa RASA acelere los tiempos de la construcción de las lagunas de tratamiento de los efluentes pesqueros, se le suma un encuentro que se desarrollará hoy con referentes técnicos de la obra y de las empresas pesqueras.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2020 - 00.00.hs

La secretaria de Ambiente, Producción, y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, señaló que «también ya le pedimos a los empresarios que presenten una variante para que baje la intensidad de los olores que emana el sistema. Y que redoblen los esfuerzos para que la obra finalice en un tiempo más corto».
«Nos vamos a juntar en el Concejo Deliberante con los responsables de la obra, la referente técnica del sistema lagunar, empresarios de las pesqueras, entre otros invitados. Se va a explicar todo el sistema, vamos a poder preguntar, y contar con información más acabada para poder comunicar a la población y llevar tranquilidad», dijo la funcionaria sobre la reunión prevista.
Manríquez explicó que desde el Ejecutivo «estamos siguiendo el tema permanentemente. Solicitamos informes sobre el avance de la obra en agosto y del efluente que estaban tirando en la laguna, ya los recibimos. Así que estamos siguiendo de cerca el tema de esta obra».
La funcionaria municipal comentó que: «Entendemos que es un tema complicado. Están tirando a una de las primeras lagunas que se hicieron y la evaporación provoca el olor por el concentrado del origen pesquero. Es una obra muy compleja, grande, tiene casi dos años y medio de plazo de ejecución, todavía están en plazo, pero debido a la emergencia sanitaria tienen cuatro meses de atraso porque no pudieron contar con los obreros, que «a la empresa ya le pedimos que aceleren los trabajos y que puedan recuperar para que la obra no se atrase tanto».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?