Policiales

Conforman tribunal para juicio por incendio fatal

Los jueces Mirta Moreno, Sergio Piñeda y María Tolomei serán los encargados de enjuiciar en audiencia oral y pública al único sospechado de ser el autor de un incendio intencional en una disputa conyugal con su pareja y que provocó la muerte de una vecina. Resta ahora que la Oficina Judicial de Rawson determine el inicio del debate en el que comenzarán a desfilar los testigos tanto del Ministerio Público Fiscal como de la defensa del imputado.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2020 - 00.00.hs

Por parte de la Fiscalía representada por el fiscal general Osvaldo Heiber, se espera la presentación de unos 70 testigos, además de pruebas periciales, entre ellas las realizadas por expertos de la Policía Federal dando cuenta del inicio del fuego y su propagación por el departamento del edificio Almirante Brown de Rawson.
Se trata del hecho ocurrido el día 21 de noviembre del año pasado en el que falleciera semanas después del siniestro, Valeria Infulecki. Se sospecha que el imputado intentó afectar con las llamas a su pareja, a la que había golpeado ferozmente el día anterior al incendio.
Las llamas y el humo afectaron varios departamentos del complejo  localizado en la intersección de las avenidas San Martín y 25 de Mayo, en pleno centro comercial de Rawson. Numerosos vecinos debieron ser evacuados por la Policía y Bomberos y Valeria Infulecki, ajena a las diferencias entre la pareja, estuvo varias semanas hospitalizada en grave estado debido a la inhalación de monóxido de carbono, hasta que finalmente falleció.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?