Regionales

Punta Tombo recibe a los primeros pingüinos de la temporada

La reserva recibió los primeros ejemplares que buscan estas costas para  realizar el apareamiento. Son entre un 60 y 70 por ciento del total de la colonia, que llegará en los próximos días. Los protocolos de visita están listos, pero el aumento de casos parece frenar la reactivación.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2020 - 12.06.hs

Ya comienza a llegar la colonia de pingüinos, que debe estar en 60/70% de ocupación en las costas de Punta Tombo. Los machos reacondicionan nidos, luego llegan la hembras y se forman las parejas. En un par de semanas ya se verán los huevos.

 

"Yo pienso que la reserva de Punta Tombo se podría habilitar, porque se puede generar recorrido con distancia. Lo mismo que el centro de exposiciones del ingreso", consideró Carlos Castro Blanco, presidente de la  Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Trelew

 

Sebastián Pérez Astutti, guía de turismo, resaltó que en la reserva "no es solo pingüinos. Hay que darle una vuelta de tuerca y aprovechar todo lo que tiene", en referencia a que el lugar se abre y cierra por la llegada y partida de los pingüinos pero "hay otros recursos dentro de un maravilloso entorno natural".

 

Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut planeaban hacer apertura, pero debido al considerable aumento de casos de Covid-19 en las principales ciudades "se va alejando la posibilidad".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?