Trelew

El Municipio refaccionó otra Biblioteca Popular

En esta ocasión fue el turno de la Biblioteca Raúl Scalabrini Ortiz del barrio 252. La Coordinación de Políticas Públicas y Acción Cultural lleva realizadas seis refacciones de un total de trece Bibliotecas Populares de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2020 - 19.31.hs

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Políticas Públicas y Acción Cultural a cargo de Gabriel Azocar finalizó las refacciones de la Biblioteca Popular Raúl Scalabrini Ortiz ubicada en el barrio 252 viviendas. En el lugar se realizaron trabajos de pintura interior y exterior, refacción de caños de agua y limpieza de calefactores. Finalizado este trabajo, Trelew cuenta con un total de seis Bibliotecas Populares refaccionadas en cuarentena por el Municipio sin costo alguno de mano de obra. La próxima Biblioteca a refaccionar será la Agustín Álvarez y se seguirá trabajando hasta completar las trece Bibliotecas de la ciudad.  

 

Hasta el momento las seis bibliotecas refaccionadas se ubican en los barrios Constitución, Planta de Gas, Alberdi, Progreso (dos) y 252 viviendas. Con una antigüedad de treinta años, la Biblioteca Raúl Scalabrini Ortiz está ubicada en Pasaje Juan Thomas 145, esquina Santiago del Estero y esperaba estas refacciones hace mucho tiempo. “Llevo seis años trabajando como secretaria de la comisión directiva a cargo de Blanca Sequeira y al menos en los últimos seis años no tuvimos este tipo de refacciones tan integrales y con el compromiso del equipo de trabajo a cargo de Gabriel Azocar, que finalizó el trabajo en una semana”, aseguró Claudia Laferte. 

 

Además, anteriormente la Biblioteca funcionaba con talleres y clases de apoyo de nivel primario y secundario con personal capacitado y de manera gratuita, respecto a esto Claudia explicó: “Lo único que le pedimos a quienes concurren es que se hagan socios de una mínima cuota mensual para mantener las instalaciones. Con la plata de la cooperadora pudimos comprar los materiales que se utilizaron para las refacciones y está a la vista el trabajo que llevó adelante el personal municipal que trabajó sin costo”, actualmente las instalaciones permanecen cerradas.

 

Por último, Claudia Laferte en representación del equipo de trabajo de la Biblioteca Scalabrini Ortiz agradeció a la gestión municipal de Adrián Maderna por el trabajo que lleva adelante para embellecer la ciudad, a pesar de estar atravesando una crisis social, económica y humanitaria incrementada con la pandemia de Covid-19.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?