Puerto Madryn

Desde el SOMU aseguran que ya no hay hoteles que quieran alojar marineros contagiados

El secretario de Pesca del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Juan Navarro, expresó su preocupación por la gran cantidad de casos de coronavirus entre las tripulaciones de los barcos que están fondeados en la zona de rada frente a Puerto Madryn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/10/2020 - 00.00.hs

Asimismo, señaló que los hoteles de la ciudad para recibir dichos pacientes están repletos, un grave problema para evacuar a los marineros y que continúen su rehabilitación en tierra.
Navarro afirmó que “hoy por hoy, tenemos en Madryn 10 barcos en rada con contagios de Covid. Podemos calcular 300 casos hoy entre todas las tripulaciones”. 
Del mismo modo, agregó que la mayoría de los marineros se encuentran asintomáticos y que, según las características del barco, muchos de ellos prefieren quedarse a bordo. 
De todas maneras, hay otros que presentan mayores complicaciones y precisan atención médica y un seguimiento más cercano.  “En los últimos días hubo demasiados casos. Estamos en alerta porque no vemos por dónde vienen los contagios. Hay barcos que no han hecho relevo, los muchachos llevan 45 días arriba del barco y han tenido contagios. No sabemos por dónde vienen”, dijo Navarro en declaraciones a Fm del Viento.
Además, el dirigente gremial señaló que los buques pesqueros con contagiados “llegan todos a Puerto Madryn. Hay muy buena voluntad de Gustavo Sastre y hay toda una psicosis; hay muchos hoteles que no quieren abrir sus puertas» para alojar a los marineros.
Por esta situación problemática “se nos está explotando Madryn”, describió Navarro. Por último, aseguró que desde el SOMU “estamos tratando de gestionar por todos los medios para asistir a los marineros. Necesitamos que transiten la enfermedad en tierra para tener a disposición por si hay casos de gravedad”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?