Esquel

Tres ofertas se presentaron para brindar servicio de emergencia en el transporte urbano de pasajeros

Con la intención de que a la brevedad se ponga en marcha un servicio de emergencia que brinde a los vecinos la posibilidad de contar nuevamente con el transporte urbano de pasajeros en Esquel, paralizado desde marzo a raíz de la pandemia primero y la caducidad de las concesiones a las empresas Acevedo y Sargento Cabral después, se llevó a cabo en el despacho del Ejecutivo municipal el viernes último, la apertura de sobres en el marco del concurso público anunciado con tres ofertas presentadas que serán analizadas por una comisión evaluadora.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2020 - 01.04.hs

Cabe señalar que la municipalidad estableció para este servicio de emergencia dos líneas especiales, la A y B, a fin de cubrir los recorridos que efectuaban la 1, 2, 3 y 4.

 

Del acto de apertura de ofertas participaron el Secretario de Gobierno Julio Ruiz; los concejales María Martínez, Diego Austin y Hernán Alonso, como también los representantes de las empresas oferentes. La escribana actuante certificó la documentación respectiva de cada sobre de oferta: una correspondiente a la empresa Transportes Esquel, otra de Transporte Jacobsen y la restante es de un grupo de cuatro trabajadores exchoferes de la empresa Acevedo.

 

Al término de la apertura, el secretario de Gobierno Julio Ruiz informó que el próximo lunes comenzará a trabajar la junta municipal de evaluación quienes examinarán cada una de las propuestas.

 

«EN POCOS DIAS ESTARAN CIRCULANDO»
El concejal Diego Austin, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de Esquel, después de participar del acto formal recordó que el servicio se encuentra suspendido desde el mes de marzo, luego de que se decretara la cuarentena para prevenir contagios de Covid-19 «y luego de lo que pasó con la prestación que llevaban adelante las empresas Acevedo y Sargento Cabral se pudo avanzar rápidamente con este concurso, con tres oferentes lo cual es muy bueno y entendemos que en pocos días más estarán circulando los colectivos nuevamente en Esquel», expresó el edil de Cambiemos. 

 

«En este acto hemos recepcionado tres ofertas: se presentó la empresa Walsh, con Transportes Esquel, la empresa Jacobsen y los choferes que eran de la exempresa Acevedo. Ahora nos queda únicamente la convocatoria del tribunal evaluador para analizar las propuestas y tomar la determinación de cuál va a ser la empresa ganadora de este servicio de emergencia». 

 

Aclaró que la prestación del servicio de emergencia en principio sería durante el mes de septiembre, «estamos a la espera de que nos respondan qué va a pasar con los subsidios tanto provinciales como nacionales, para saber si van a tener continuidad, y en base a eso vamos a tener que armar el próximo pliego licitatorio».

 

Sobre el concurso público, Austin destacó, «tuvimos un proceso de entrega en tiempo y forma, sin impugnaciones, lo novedoso es esta empresa que se presentó conformada por los choferes, que hizo un trabajo prolijito. La tranquilidad es que pude integrar el tribunal evaluador y vamos a tratar de ser lo más expeditivos que sea posible para poder tomar la determinación lo antes posible.

 

El martes de la semana que viene estaría resuelto para retomar el transporte. Lo importante es que vuelva el servicio porque la gente lo está necesitando. Estamos en una fase donde la gente tiene que ir a trabajar y necesita el transporte. En el transcurso de la semana tiene que estar la respuesta».

 

Antes de finalizar, el concejal de Cambiemos indicó que «el valor del boleto va a ser de 27 pesos, todavía hay que evaluar la propuesta que hacen las empresas, si toman ese valor u otro de acuerdo al análisis de costos realizado». 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?