Rawson

Siguen los espectáculos en Playa Unión

En el anfiteatro de Playa Unión se están viviendo tardes-noches a pura música con la actuación de los grupos y formaciones. Además, la gente que visita el balneario sigue acompañando la excelente propuesta que la Municipalidad de Rawson ofrece a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2021 - 00.00.hs

2

Con los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19 el público disfruta de espectáculos de primer nivel. 
El domingo abrió la tarde el grupo de música folclórica Cara o Cruz, que lleva con esta formación, tres años actuando en varios escenarios provinciales y nacionales. Lo integran en batería, Fernando Trinidad; bajo, José Ignao; segunda guitarra, Julio Prane; acordeón, Darío Trinidad; primera guitarra, Nico Trinidad y en las voces Melina, Emanuel y Gabriel Arévalo.
Luego de la actuación del payaso Jeremías subió al escenario el conjunto musical folclórico Grito Chayero formado a principios del 2016. De esa primera formación continúan Félix Lizárraga en vientos, Emilio C. Díaz guitarra y voz, y Leonardo Sayhueque en batería. 
El grupo posee un repertorio variado del acervo popular con los distintos ritmos que lo integran. Participó en sus inicios en peñas y eventos en locales gastronómicos. Con el transcurrir del tiempo se logró una integración con ritmos andinos tales como Sayas, Waynos, Tinkus y Salays y comenzó a actuar en escenarios de la comarca Virch-Valdés y fiestas populares provinciales y nacionales en la provincia.
La banda tiene un video clip oficial y otros temas también en formato video que se lograron en el marco de este último año en el marco de la pandemia. Actualmente está transitando el proyecto de un segundo videoclip.
Completan la formación actual Tiago Payleman en primera guitarra; Pedro Acosta en bajo y arreglos musicales y Walter Huayquilaf en charango y guitarras.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?