Regionales

Pastores de distintas congregaciones de toda la provincia crearon el Partido Cristiano Chubutense

Pastores de distintas congregaciones y denominaciones de toda la provincia anunciaron la creación del Partido Cristiano Chubutense, del cual se encuentran reuniendo los avales correspondientes y si logran pronta aprobación presentarán en el turno electoral de este año candidatos a diputados y senadores. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2021 - 00.00.hs

De visita en EL CHUBUT integrantes de la comisión promotora del partido, su fundador y presidente Juan Bautista Silva, acompañado del pastor José Milán, vicepresidente; y Raúl Huananca, tesorero, explicaron acerca de toda la gestión legal para que se apruebe este partido: «Empezamos hace 60 días, pero ya se venía hablando hace más de dos años», añadiendo que «últimamente nos hemos sentido defraudados por los legisladores que hemos elegido, por todo esto que se ha ido votando, el aborto y otros proyectos, y hemos decidido empezar a tener nuestros candidatos, con una meta clara de llegar a las próximas elecciones presentando en muchas localidades intendentes, concejales, diputados provinciales».
Según relataron la iniciativa política va a tener vigencia en toda la provincia, en tanto que actualmente se esta trabajando en Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson, Madryn, Esquel y en la meseta. «Hay algunas localidades que hay hermanos de la iglesia que ya son intendentes, concejales, y ahora se van a pasar al partido y van a volver a pelear por los mismos puestos. Creemos que en 3 años vamos a llegar bien para presentar un partido con una buena plataforma electoral», consideraron. 
Por lo que expresaron, la iniciativa tendrá muy buena repercusión, señalando que «unos 20.000 evangélicos que han estado o han ido a la iglesia y tienen el mismo pensamiento que nosotros. Esto no es solamente religioso, es para la comunidad y aquellos que están en desacuerdo en todo lo que se ha votado, los invitamos a que se adhieran. Los pastores de Chubut han decidido participar, ya no ser espectadores de la política», apuntaron.
Por lo pronto ya presentaron toda la documentación en el Juzgado Federal, «si logramos llegar al mes de febrero vamos a presentar para senadores y diputados», expusieron, e informaron que para ello se necesitan 1760 avales, «nosotros creemos que vamos a juntar más de 2.000».
Consultados si piensan también la posibilidad de realizar alguna alianza con otro partido, respondieron que «eso se verá a futuro, cuando este formado, con el sello político aprobado por el Juzgado Federal. Llegado el momento se hará un congreso y decidirá si hacer algún tipo de alianza o ir solos, eso a futuro».
Juan Bautista Silva, pastor hace más de 22 años, así como capellán internacional desde hace 5, tiene muchos años de labor en el área eclesiástica. La junta promotora también la integran Romina Gisel Silva, como secretaria, y el primer vocal pastor Méndez.
Por otro lado detallaron que con el nuevo partido tienen pensado poder trabajar en el orden femenino, y de juventud, entre otros, y que «si alguien se quiere sumar, puede llamar, nosotros estamos trabajando con las distintas iglesias, pero si alguien quiere se puede sumar sin ningún problema». Podrán hacerlo a los números locales 154-66-1852, 154-67-8472 y 154-24-0257.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?