Trelew

Con una jornada artística y solidaria será restaurado el mural de Maradona en Trelew

Será este viernes a partir de las 16 en Remedios de Escalada y Mitre. Habrán bandas en vivo y se recibirán alimentos no perecederos para ser donados a comedores de la ciudad. Guardia Urbana colaborará ordenando el tránsito.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2021 - 19.38.hs

Este viernes la Peña Diego Armando Maradona Eterno restaurará el mural ubicado en Remedios de Escalada y Mitre que fue vandalizado a menos de un mes de su inauguración. La Municipalidad de Trelew, colaborará con la presencia de Guardia Urbana ya que la calle Mitre permanecerá cortada de 17 a 21 horas.

 

La razón de esto es para que las familias se acerquen a pasar un buen momento, donen un alimento y disfruten de bandas en vivo mientras el artista Mariano Ponte restaura el mural. Los alimentos no perecederos recaudados serán distribuidos en los comedores 'Infantil Solidario' y 'Rinconcito Feliz', de barrio Primera Junta. 

 

Por su parte Juan Leske, miembro fundador de la Peña indicó: "Como es de público conocimiento, el mural del 10 fue vandalizado con insignias políticas a menos de un mes de ser pintado. A pesar del mal momento, decidimos realizar una acción positiva, solidaria y para el disfrute de los vecinos. Cumpliremos con todos los protocolos y distanciamiento social para pasar una tarde agradable mientras Mariano restaura el mural. Esa será nuestra respuesta al vandalismo".

 

Con una amplia variedad musical, los artistas en vivo que se presentarán a partir de las 18:00 serán Mala Espina, León Imperiale, Manolo Olsina, Renzo Testa, Pira Bluesman, Chango epulef y Cepi Funk. El evento es gratuito y abierto a toda la familia.

 

Cabe resaltar que la ONG restaurará el mural con fondos propios, al igual que el que harán este sábado en Puerto Pirámides donde se rebautizará el predio de la cancha y proveduria con el nombre Diego Armando Maradona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?