Regionales

Prorrogarán hasta fin de año licencias de las empresas de transporte interurbano

Los permisos de explotación de las líneas de transporte interurbano de pasajeros serán prorrogados en Chubut hasta el próximo 31 de diciembre y a la vez se evaluarán los recorridos existentes, a los efectos de determinar la necesidad o no de su actualización, teniendo en cuenta que no fueron reformulados en los últimos años.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2021 - 00.00.hs


Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, quien recordó que en las últimas semanas «mantuvimos reuniones junto al gobernador Arcioni, con los empresarios del autotransporte interurbano y una de las cuestiones que planteaban era esta». «Vamos a hacer un trabajo conjunto con la Cámara de Autotransporte de Pasajeros», afirmó.
Acerca de la decisión adoptada, Grazzini explicó que «en el marco de un año como el pasado en el que la pandemia de coronavirus afectó a todas la actividades, se tienen que tomar decisiones que contribuyan a dar previsibilidad al sector empresario».
Grazzini señaló que en el contexto «económico y financiero que atraviesa nuestra provincia, agravado por la pandemia por Covid 19, complicó aún más la situación de las empresas de autotransporte que vieron suspendida su actividad durante gran parte del año 2020».
En ese orden, el funcionario provincial sostuvo que «las empresas se encuentran prestando el servicio y se hace necesario convalidar los mismos, y por esa razón es procedente prorrogar las autorizaciones vigentes hasta el 31 de diciembre de este año».
El ministro de Gobierno indicó que «esta decisión se hace necesaria para brindar previsibilidad y estabilizar las condiciones para que las empresas que prestan el servicio actualmente continúen haciéndolo».
Indicó que la prórroga será dictada por resolución del Ministerio de Gobierno en línea con las definiciones que en ese sentido se están adoptando en el Ministerio de Transporte de la Nación. Y en ese marco «también se está trabajando en la prórroga del Fondo Compensador del Ministerio de Transporte de la Nación».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?