Regionales

Centro de jubilados no puede juntar fondos y ahora tiene que abandonar su sede

.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2021 - 00.00.hs

El Centro de Jubilados Solidaridad, ubicado en Ecuador y Vespucio del barrio Corradi de Trelew, no puede generar fondos desde el inicio de la pandemia y, por una deuda acumulada por esa razón, ahora debe desalojar su sede ya que los propietarios del inmueble pidieron que pague lo que se debe, cerca de 140.000 pesos, o lo que vienen proponiendo desde hace mucho tiempo, que compren el salón, que hoy por hoy estaría costando 4 millones de pesos.

 


La presidente de la entidad, Nancy Maubrigadez, planteó ayer en una charla con FM EL CHUBUT (90.1), «ya nos dieron el ultimátum, nos tenemos que ir, porque los dueños por supuesto tienen la propiedad para una entrada mensual, no para hacer beneficencia, y lo entendemos, pero hace años que nos vienen pidiendo que compremos o nos vayamos, y tienen la consideración de cobrarnos menos alquiler, pero no pueden más».
Según explicó, aún no hay orden de desalojo, «todavía el juicio legal no está. Esta el pedido de que nos vayamos porque necesitan alquilar a alguien que les pague», detallando que «la deuda acumulada asciende a 130.000 pesos, nuestro gasto mensual es de unos 35.000. Con el alquiler del salón para fiestas, cumpleaños, zafábamos, no le pedíamos nada a nadie, todos los meses cumplíamos con todas las obligaciones monetarias».
Asimismo, describió que «el alquiler mensual es de 15.000, que no es nada para semejante salón, pero para nosotros es mucho porque le cobramos a los afiliados $ 80 de cuota, y de las 430 personas que retiran el bolsón, pagarán 200», para luego indicar que planteado el tema, en el municipio les dijeron, «que no tienen plata, e hicieron una plaza de 31 millones de pesos. En ese momento al centro lo vendían en un millón, mirá si no tenían. La verdad, llevo muchos años en la lucha pidiendo, y veo con tanto dolor el desparramo de dinero que se hace para un montón de cosas que nada que ver».
Maubrigadez señaló que no obstante la deuda, a los propietarios del salón, «les hemos estado pagando algo, porque hicimos pollos, y ahora con la rifa que sale nada más que 300 pesos, de un televisor, una olla, sartenes, jarra eléctrica», indicando para concluir, que «desde 1995 se solicita que el Gobierno Provincial o el Municipio compre la propiedad, de manera de no tener que pagar alquiler. Yo hace cuatro años lo vengo pidiendo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?